¿Existe la autocrítica en el vestuario del Real Madrid?

08.01.2018 19:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
¿Existe la autocrítica en el vestuario del Real Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

No están donde querían estar a estas alturas de temporada. Eso es una realidad. La diferencia en la Liga se dispara y las opciones de revalidar el título se desvanecen. En el horizonte, una eliminatoria de Champions frente al PSG para salvar la temporada. El discurso del Real Madrid, de puertas hacia fuera, no se aproxima a la realidad.

No hacen falta incorporaciones, el entrenador está contento con su plantilla. No hay problemas físicos, pero el bajón es claro y perceptible para cualquiera. El aval de estos jugadores es muy importante. Los trofeos cosechados deberían de servir de garantía para seguir confiando en este vestuario. ¿Qué ha podido cambiar en pocos meses? Los protagonistas son los mismos, el rendimiento no.

El Real Madrid quizás tenga peor plantilla que el año pasado, pero el once ideal de Zidane continua siendo el mismo. Un equipo como el Barcelona puede ganarle perfectamente la Liga , lo que no se contempla es que, a principios de 2018, la diferencia en la clasificación sea de 16 puntos.

Ahora bien, hay que entender al técnico y a los jugadores que se enfrentan a los medios de comunicación en el marco de la actual situación. La autocrítica debe interiorizarse y no mostrarse públicamente. Eso sería dar signos de debilidad. El pensar expuesto por Cristiano tras caer ante el Tottenham es compartido por mucha gente. No por ello se debe reconocer. El mensaje del portugués evidencia que claro que se reconocen errores de planificación. Los jugadores están tocados y heridos, pero no hundidos. Sería descabellado descartar a este un equipo que, a buen seguro, tendrá sus oportunidades para eliminar al temido PSG.