Fede Valverde justifica por si solo el plan del Real Madrid

15.01.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde justifica por si solo el plan del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El rendimiento que está ofreciendo Fede Valverde justifica por sí solo el plan que efectuó el Real Madrid hace ya varios años de contratar futuras jóvenes promesas, para evitar gastar una millonadas cuando ya fueran futbolistas de primer nivel. El 'pajarito' llegó por menos de 10 millones y su valor de mercado no ha hecho más que subir desde su llegada. El Madrid tendría que pagar una fortuna si quisiera un jugador del rendimiento, del nivel y de la proyección de Valverde.

El valor de mercado del uruguayo ya está por encima de los 50 millones de euros, pero su verdadera cotización en este inflado mercado de fichajes le coloca en un nivel similar al precio que el Manchester United o el Tottenham llegaron a pedir por futbolista de la talla de Paul Pogba o Eriksen. Aunque todos los demás jugadores del plan de Florentino y su directiva salieran mal, la sola llegada de Valverde bien justifica esta decisión.

En cualquier caso, no tiene pinta que vaya a salir mal la jugada a la directiva y a los ojeadores del Real Madrid. El valor de Rodrygo, Vinicius o Martin Odegaard, las tres principales apuestas también sube como la espuma. En caso de que no llegue alguno a triunfar vestido de blanco, siempre podrá sacar el club rédito económico a su fichaje. De momento, los únicos que están dejando dudas en su proyección son el serbio Luka Jovic que no termina de dar el nivel que mostró en Frankfurt, Lunin, que tendrá que reafirmarse en Segunda en su nueva cesión al Real Oviedo y Brahim, que podría salir cedido en este mercado de fichajes.