Hazard y Kroos, en busca de la 'FeliZidane' perdida

21.10.2019 16:30 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
Hazard y Kroos, en busca de la 'FeliZidane' perdida
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La situación de Zinedine Zidane es injustamente delicada. El entrenador galo parece estar en la cuerda floja porque los madridistas queremos buscar una cabeza de turco a una gestión deportiva ahorradora, incapaz e injusta. Pero el mejor entrenador de la historia del Real Madrid y de la Champions League pagará los platos rotos por culpa de una plantilla que parece harta de ganar y que no encontró motivación en 3 entrenadores. Repito, no han sido suficientes 3 entrenadores para darnos cuenta de que la culpa no es del que se sienta en el banquillo sino de los que pisan el césped. 

Pero como esto es el Real Madrid , no hay nada perdido. Mañana Zidane podría estar hundido o podría ser el mejor entrenador del mundo si por lo que sea, Hazard despierta y mete 3 goles al Galatasaray. Nunca se sabe. En el caso de que Zidane fuese despedido, tendríamos un culpable de la situación, pero hemos de tener claro el grado de culpabilidad antes de dictar la sentencia. Zidane sería culpable de tener una plantilla que no deseaba, de no tener los fichajes que expresamente pidió, de que sus porteros no sean capaces ni de parar el autobús (previa salida del idolatrado Keylor Navas) y de que la superestrella que se fichó solo haya sido capaz de anotar un gol ante el Granada. 

Pero seamos optimistas, Zidane podría revertir la situación en Estambul pero para eso necesita a un Hazard que debe dar un puñetazo encima de la mesa. Seamos claros, no hay más oportunidades, Hazard debe aparecer ya para ser el jugador llamado a liderar el Real Madrid y debe demostrar porque vale 120 millones de euros. En la otra cara de la moneda, vuelve también un Toni Kroos que hasta su lesión, fue la columna vertebral del equipo, el arquitecto capaz de medir pases imposibles y capaz de ponerse el mono de trabajo si era necesario. Kroos volverá a la Champions porque le Real Madrid le echa de menos y porque es la pieza clave para el equipo de Zidane.

Es por ello que este martes, Kroos volverá a respaldar con fútbol a su entrenador y Hazard deberá empezar a ganarse el puesto en el Real Madrid. Ambos tendrán la misión de ayudar al madridismo en busca de la 'FeliZidane' perdida