Ancelotti, gracias por aclarar lo del lateral izquierdo

El alemán podría ser una opción para el lateral izquierdo del Real Madrid
27.07.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid parece que ya tiene su planificación en la parcela defensiva, y no será como el aficionado madridista esperaba. El otro día ya se vio como Rüdiger partió de lateral izquierdo en un partido que, pese a ser amistoso, era ante todo un FC Barcelona. Las intenciones de Carletto parecían que iban a ir en esa terna, pero tras el encuentro de esta madrugada ante el América el italiano ha salido al paso.

¿Rüdiger de lateral?

Todo parecía indicar que Rüdiger sería la pareja de Militao en el eje de la zaga, con Alaba de lateral izquierdo y Carvajal en la derecha. No obstante, Alaba quiere seguir compartiendo esa zona de central junto al brasileño, como han hecho esta última temporada. Y parece que a Ancelotti no le disgusta para nada la idea.

No pasa nada, Alaba de central junto a Militao, vale. Pero todos nos preguntábamos ¿en serio Rüdiger de lateral izquierdo? ¿Se ha desechado la idea de un jugador como Fran García y se pretende dejar en el banquillo al único lateral zurdo puro como es Ferland Mendy? Es cierto que en perspectiva tampoco es tan descabellado puesto que con el alemán ganas envergadura y capacidad defensiva, pero pierdes velocidad y contragolpeo, además de reducir el sistema de salida del balón por banda, algo que limitaría las cabalgadas de Vinicius, aunque le desahogues de trabajo defensivo.

Ancelotti ha tenido que aclararlo y pese a que la decisión final me deja un poco frío, al final parece lo más conservador y es que Mendy parece que será el lateral izquierdo titular según lo que ha dicho el italiano, mientras que Rüdiger empezaría la temporada desde el banquillo.