El culebrón Mbappé encara su recta final: ya solo queda un paso más

04.10.2021 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Este verano, muchos esperaban un golpe encima de la mesa, públicamente, de Kylian Mbappé que acelerase su fichaje por el Real Madrid. Se conocían sus esfuerzos de dejar el Paris Saint-Germain por línea interna, rechazando cada oferta de renovación y recordando cada dos por tres a la directiva parisina que su etapa en el Parque los Príncipes había terminado; pero lo mejor hubiera sido también hablar ante los medios y desvelar sus intenciones para así presionar aun más al PSG. Aunque, viendo la actitud de Al-Khelaifi y el emir... hubiera servido de poco. Además, entrar en guerra con el club de tu ciudad y de tu niñez... tampoco era plato de buen gusto para un Mbappé que prefería mover los hilos desde dentro, sin follones mediáticos.

No obstante, su situación en París, con broncas con Neymar y presiones internas, le ha obligado a tomar la palabra. Su contrato expira en junio de 2022 y a partir de enero podrá firmar un nuevo contrato con el Real Madrid para la próxima temporada. Las preguntas y el ruido en torno a su situación contractual aumentan a medida que se acerca el 1 de enero, aunque el hecho de no haber renovado ya después de todos los rumores del último verano hacían prever sus intenciones. Pero por si acaso, el delantero ha salido a la palestra para confesar lo que ya era un secreto a voces: "Le dije al PSG que quería irme, no quería renovar", ha confesado en una entrevista a RMC Sport que se publicará completa mañana.

Unas declaraciones que van en consonancia con su malestar y con sus actos y que juegan a favor del Real Madrid. Ya no son rumores, Mbappé ya es toda una realidad.  ¿Dónde están ahora los que dudaban de su madridismo y de su deseo de lucir la elástica merengue? Kylian ha dado un paso al frente, admitiendo que quiso salir en verano, y ya solo le queda otro paso más en la operación: aguantar hasta enero y firmar su nuevo contrato con el club blanco.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.