El ‘plan renove’ del Real Madrid con sus futbolistas

El conjunto blanco trabaja en las renovaciones de varios de sus futbolistas que finalizan su relación contractual a final de temporada
01.01.2023 21:57 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está pensando ya en la próxima temporada. En el radar se tiene una gran lista de futbolistas que pueden reforzar al conjunto blanco de cara al futuro. Ese es el caso de Jude Bellingham, Josko Gvardiol o Enzo Fernández. No obstante, el cuadro merengue no solo trabaja en las incorporaciones que se puedan sumar a la plantilla, sino en mantener a sus mejores jugadores.

TRABAJO EN LA OFICINA

El Real Madrid se tiene que poner las pilas para afrontar seis meses que pueden ser determinantes para el futuro de algunas de sus estrellas. Hasta un total de 7 finalizan su contrato el próximo 30 de junio de 2023 sin haberse hecho oficial su ampliación por ningún canal del club.

El nombre propio que más está dando que hablar es el de Toni Kroos. El futbolista alemán es la gran incertidumbre del Real Madrid de cara a los años venideros. En el conjunto blanco apuestan por su continuidad, mientras que el teutón quiere tomarse su tiempo para decidir y ver si será o no importante el próximo curso o si se encuentra al nivel de jugar al máximo rendimiento.

Otros nombres como Modric y Benzema tienen la renovación más que apalabrada con el conjunto blanco. En el caso del galo, lo estaría desde verano, mientras que en el croata es algo que será cuestión de sentarse y de convencimiento rápido atendiendo a lo que comentan en OK Diario.

INCERTIDUMBRES Y ADIÓS

Más dudas hay con respecto a las renovaciones de Marco Asensio y Nacho Fernández. El primero ha tenido un tira y afloja, pero en el último mes ha reconducido su situación a base de buenas actuaciones, por lo que no se descarta una oferta de ampliación.

Con respecto al central, la cosa es distinta puesto que el Real Madrid quiere seguir, pero él no tiene clara la decisión al haber perdido protagonismo con respecto a la temporada pasada, por lo que sigue siendo una incertidumbre.

Los otros dos nombres propios son Dani Ceballos, quien estuvo muy cerca de salir al Real Betis el pasado curso, y Mariano Díaz. En el caso del utrerano, todo apunta a una salida, pero no está para nada descarta la opción de renovación si prosigue con minutos. No así el hispano-dominicano, que abandonará el Real Madrid al finalizar la temporada.