La posible petición de Kroos al Real Madrid para renovar, al descubierto

El jugador alemán acaba contrato a final de la próxima temporada y estaría planteándose colgar las botas definitivamente
13.11.2022 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El tiempo corre y Toni Kroos aún no ha estampado su firma sobre un nuevo contrato con el Real Madrid. La renovación del alemán se ha convertido en cuestión prioritaria para el conjunto blanco, que está intentando convencer al centrocampista teutón para que decida quedarse, al menos, un año más.

Tal como comentan en el diario Sport, desde el Real Madrid se muestran cautos a la situación de Kroos puesto que el futbolista, pese a que ha dicho por activa y por pasiva que no jugaría en otro club, podría negociar con cualquier equipo a partir del próximo mes de enero. No obstante, parece improbable que eso acabe ocurriendo. De hecho, las opciones se remontan únicamente a una retirada o a la continuidad un año más.

UN FLECO PARA CONVENCER A KROOS

Desde el propio diario Sport afirman que el futbolista alemán tendría entre sus prioridades para renovar el poder seguir teniendo esa confianza del entrenador. Es decir, Kroos quiere tener asegurado el ser titular con el Real Madrid para poder estampar su firma en un nuevo contrato.

Esto no pillaría a nadie por sorpresa puesto que Kroos siempre ha querido retirarse en lo más alto, sin caer en un declive a nivel técnico que le deje apartado de los planes del entrenador o, al menos en segundo plano.

TIEMPO PARA PENSAR

En el Real Madrid se lo toman con más prisa que el alemán, que sigue meditándolo en función a cómo se vea de capacitado para poder seguir más allá de junio de 2023. De momento Kroos tendrá tres semanas de vacaciones al no jugar el Mundial de Catar por decisión propia. Un descanso que le llega después de la alta exigencia en este inicio de temporada donde sigue siendo un pilar imprescindible para Ancelotti además de estar jugando al más alto nivel.