El 'tapado' que podría acabar en el Santiago Bernabéu

Opinión de Jorge Cascón
28.10.2022 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

Estamos a tan solo unos meses de ver uno de los mercados más movidos de los últimos años en relación al Real Madrid. En verano saldrán varios jugadores -hasta siete acaban contrato- y deberán llegar nuevas caras a una plantilla muy bien estructurada y equilibrada. Un reto para la directiva, porque siempre es difícil hacer varias apuestas de una vez y que todas salgan bien. Hay algunas posiciones, como la del ataque, que necesita especial atención, pero también suenan jugadores para otras demarcaciones.

EL LATERAL DERECHO, POSIBLE TAREA PENDIENTE

Hablamos del lateral derecho, donde Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola cubren el cupo. Tres jugadores para un solo puesto y, por detrás, la apuesta del club que aún hay dudas sobre si le ficharán o no, Vinicius Tobias. Lo cierto es que en verano deberían quedarse dos en el primer equipo con la salida de Odriozola, junto a Vallejo, los dos únicos futbolistas a los que Ancelotti no ha dado minutos esta temporada. El donostiarra tiene contrato hasta 2024, como Lucas Vázquez, mientras que Carvajal se quedará hasta 2025. 

UNA SOLUCIÓN DE FUTURO

A día de hoy no parece algo prioritario fichar en un sitio donde Carvajal ha recuperado las buenas sensaciones como para ser fiable de titular. Aún así, siempre hay que mirar a futuro, y si se quedan Lucas y Dani la edad media rondaría la treintena de años. Hay que otear el mercado, y el Real Madrid se habría fijado en Jeremie Frimpong, el actual máximo goleador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El neerlandés tiene 21 años y llegó a Alemania por 12 millones de euros desde el Celtic de Glasgow. Criado en la cantera del Manchester City, pronto sobresalió en la Bundesliga, donde muestra sus cualidades en ataque.

FRIMPONG VISITA AL REAL MADRID

Algunas voces apuntan a su corta estatura, 1'71 metros, pero lo solventa con una gran velocidad punta para replegar sin problemas. Además, si tenemos en cuenta que el propio Carvajal no pasa del 1'73 metros... Sobre todo, es de sobra conocido por sus prestaciones cuando sube por la banda derecha, por la que se despliegan más de la mitad de los ataques del Leverkusen. Ayer, Frimpong estuvo entrenando junto con sus compañeros en unas instalaciones que, quién sabe, algún día se conviertan en su lugar habitual de trabajo, la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas. Quizá sea demasiado pronto como para aventurarse y 'hacer un Odriozola' y soltar 30 'kilos', pero sí que hay motivos como para seguirle aún más de cerca.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.