Joselu y uno más para la delantera

El delantero del RCD Espanyol podría ser jugador del Real Madrid para la próxima temporada tras confirmarse el descenso del cuadro perico
30.05.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joselu y Rüdiger
Bernabeudigital.com
Joselu y Rüdiger
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No he sido uno de los que ha pedido con más insistencia a Joselu como delantero para el Real Madrid. Es un futbolista que no cuadra para nada con la política de fichajes que está haciendo el conjunto blanco tanto ahora como en los últimos años. De hecho, el delantero del RCD Espanyol tiene 33 años, lo que le convierte en un futbolista veterano y que no cumple con los requisitos para llevar a cabo un relevo generacional.

No obstante, a cada situación hay que contextualizarla y la de Joselu es excepcional por varios matices. Es una obviedad que el Real Madrid necesita un delantero para la próxima temporada visto lo que ha ocurrido en este último curso donde Benzema ha cargado con todo el peso del ataque a sus 35 años, sin ningún sustituto de garantías como 9 ante la falta de oportunidades de Mariano.

UN PARCHE DE UNA TEMPORADA

Hay que ser honestos, Joselu es un delantero ideal, pero no para ser titular en el Real Madrid, sino para dar descanso al que esté, que apunta que puede no ser Benzema. Es ideal por varios motivos, el primero de ellos es porque conoce la casa ya que es canterano del conjunto blanco y madridista de corazón, y el segundo de ellos es porque se trataría de una oportunidad de mercado viendo el descenso del RCD Espanyol.

Si se ficha a Joselu no se acaba el problema en la delantera, porque no es una gran estrella mundial, que es lo que realmente necesita el Real Madrid para poder competir con Benzema o para poder sustituirlo en caso de que el francés decida abandonar el cuadro merengue la próxima temporada, pero sí que puede ayudar a descongestionar los problemas que ha habido en el último curso.