¿Son viables Mbappé y Haaland este verano?

El Real Madrid valora firmar a ambos de una tacada para la próxima temporada
27.03.2021 16:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Mbappé y Haaland
Mbappé y Haaland

El diario Marca habla en su edición de este sábado de que Mbappé y Haaland son los objetivos del Real Madrid de cara a la 21/22, temporada en la que además habrá una "profunda reconstrucción". La pregunta es hasta qué punto ambas firmas, que se presuponen más que millonarias, son posibles en el mismo verano. Sobre todo para un Real Madrid que, teóricamente, está lidiando con tantos gastos y un boquete en forma de pérdida de ingresos por los motivos expuestos a bombo y platillo en el último año.

Si, como se dice, el Madrid está sufriendo en sus carnes las despiadadas consecuencias de no recibir público, y además está afrontando la profusa reforma del Santiago Bernabéu, puede que la euforia presente un escenario de expectativas rebajadas hasta la decepción cuando el sol queme. Por no hablar de que la delantera no es la única posición que se pretende mejorar, y es que los Alaba, Koundé o Pau Torres suenan para un puzle entre centrales que a día de hoy es un galimatías. Ninguno de los que hay tiene la posición asegurada, y unos pasos hacia adelante Casemiro no goza de recambio. 

En el apartado de salidas, son muchos los jugadores que apuntan a hacer las maletas, pero son pocas las esperanzas de obtener un gran rédito por su adiós. A la trupé de cedidos, de los que seguramente un buen puñado se irán, se suman los Marcelo, Isco, Bale y otros por los que se escucharán propuestas, pero que no parece que vayan a dejar una buena cantidad a cambio. 

En conclusión, el montante a pagar por la dupla Mbappé y Haaland no parece que vaya a ser menor a los 300 millones de euros por lo que se está hablando. Cifras prohibitivas que se articulan como el que saluda, pero que responden a la locura incontrolable de un mercado enfermo. Si a ello se le suma la crisis, el estadio y otros fichajes, una de dos: o es ciencia ficción o lo que es de postín en la recesión por la que tantas tiritas están gastando de puertas para afuera.