José Mourinho, ¿candidato al banquillo?

06.01.2019 16:21 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
José Mourinho, ¿candidato al banquillo?
Bernabeudigital.com
© foto de imago sportfotodienst

El despido de Mourinho en el Manchester United desató los rumores sobre un posible regreso del técnico luso al Real Madrid. Con el paso de los días parecía haberse calmado dicha rumorología pero, lo cierto, es que Solari tiene muy complicado continuar en el banquillo madridista más allá de junio. Para entonces, Mourinho seguirá casi con toda seguridad libre, por lo que su nombre volverá a vincularse con el club blanco. ¿Se imaginan a ‘Mou’ de vuelta?

‘The Special One’ cuenta a su favor con su trayectoria casi impecable a lo largo de su carrera como entrenador: dos Champions, tres Premier League, una Liga española, y un triplete con el Inter, entre otros éxitos, avalan a Mourinho. El portugués, además, fue quien devolvió el gen ganador a un Real Madrid que cosechaba ocho temporadas consecutivas sin pasar de octavos de final de la Champions. Con ‘Mou’, el club madridista alcanzó las semifinales en sus tres años como entrenador del Madrid, si bien le faltó el último paso.

Sin embargo, sus últimas actuaciones dejan dudas. Después de salir del Real Madrid, Mourinho recaló en el Chelsea, donde fue despedido, y más tarde en el Manchester United, club que también ha decidido prescindir de sus servicios. Además hay que tener en cuenta que su relación con los vestuarios no es la mejor, incluido el madridista, donde no dejó buenos recuerdos (el ejemplo más evidente es el de Sergio Ramos). Sin hablar de la división que provocaría de nuevo en el seno de la afición

Muchos ‘pros’ pero también muchos ‘contras’. Para bien o para mal, Mourinho está libre, y su nombre ronda por los despachos del Santiago Bernabéu…