La asignatura pendiente del Madrid de Solari: el balón parado

05.12.2018 21:30 de  Redacción BD   ver lecturas
La asignatura pendiente del Madrid de Solari: el balón parado
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Tal y como ha aportado el portal estadístico Fútbol Avanzado, el Real Madrid es junto al Getafe los dos únicos equipos de la Primera División que no han podido conseguir anotar en balón parado. El Madrid se dio un festival en Pilsen con Toni Kroos sirviendo balones desde todos los costados, pero en el campeonato regular todavía no se ha conseguido hacer uso de la pizarra como ventaja.

Una asignatura pendiente para el Real Madrid. No sólo para Solari ya que con Lopetegui tampoco hubo acierto. El Madrid de los últimos años, mucho se caracterizó por ese acierto y ese plus extra que le daba al balón parado. Con jugadores como Ramos, Varane, Bale, Casemiro o Benzema, el Madrid tiene cuerpo y cabeza para tomar ventaja en este tipo de jugadas y sobre todo por encima de todos, a Toni Kroos. El mejor guante de Europa. Nadie como el alemán para filtrar y poner el balón donde el compañero pida y desee.

A cinco del Barça en Liga, a pesar de las irregularidades que se ha tenido durante la travesía, seguramente sea la mejor noticia. Ahora, el Madrid debe reforzar sus armas y sin duda, una de las mejores es su balón parado. Si un equipo quiere ser campeón, no puede ser el colista en esta faceta. En una Liga cada vez más igualada, todo factor cuenta. Y ahora que con Solari, se ha mejorado los números en la parcela defensiva, toca tirar de la pizarra.

Abajo el gráfico de Fútbol Avanzado: