La goleada de la Selección a Croacia plantea un nuevo "problema" a Lopetegui

12.09.2018 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
La goleada de la Selección a Croacia plantea un nuevo "problema" a Lopetegui
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La goleada de ayer de España ante Croacia ensalzó, entre otros, a dos futbolistas del Real Madrid no habituales el esquema de Julen Lopetegui. Dos madridistas que dieron todo un recital de buen fútbol y que ahora le generan un "problema" al técnico vasco. Dani Ceballos y Marco Asensio demostraron una vez más el potencial y la enorme calidad que atesoran.

El sevillano anuló por completo aún Luka Modric que apenas tuvo relevancia en el juego. Una tarea nada fácil conociendo la habilidad del mejor jugador del mundo nombrado recientemente por la FIFA. El propio Luis Enrique alabó su gran actuación en rueda de prensa. "Ceballos es un jugador diferente, especial, de los que no hay en el fútbol", dijo anoche el seleccionador.

Mientras, el mallorquín tuvo el mejor encuentro de su carrera. Anotó un golazo, repartió tres asistencias y fue quién chutó el balón en el gol en propia puerta de Kalinic. Es decir, participó en cinco de los seis tantos del partido. Simplemente espectacular. Demostró una influencia y una confianza increíbles. El madridismo ansía que pueda mantener ese nivel también en Concha Espina.

Sin embargo, ambos futbolistas son suplentes en el Real Madrid. De ahí el "problema" de Lopetegui. Jugando así es imposible dejarles en el banquillo. Ceballos y Asensio se lo han puesto difícil al entrenador y piden a gritos más minutos. Aunque bendito problema. Saber que tienes a dos jugadores capaces de hacer lo que demostraron ayer es un seguro de vida y un aviso a los titulares del club blanco. Ambos vienen como motos aporreando la puerta de la titularidad.