La importancia de Keylor Navas se empieza a notar con su ausencia

30.10.2017 15:12 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La importancia de Keylor Navas se empieza a notar con su ausencia
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

A lo largo de una vida se dice que solo ponemos en verdadero valor las cosas cuando no las tenemos o las perdemos. Analizando con tranquilidad el compromiso del Real Madrid ante el Girona, no dejaba de acudir a mi mente un jugador que ayer no estaba. Y ese no es otro que Keylor Navas. El guardameta costarricense está ya acostumbrado a convivir con las críticas y la sombra de, ahora Kepa, y antes De Gea. La portería del conjunto blanco siempre en boca de todos pese a que sus actuaciones y títulos deberían de ser suficiente aval para ganar en tranquilidad.

Ayer Kiko Casilla, otro grandísimo portero, dio en varias ocasiones sensación de inseguridad. Todos pueden fallar pero la comparación debería hacernos entender que Keylor es, a día de hoy, uno de los mejores del mundo bajo palos. Cuando alguien es cuando no está, es precisamente por su gran rendimiento. Es justo decirlo, el Real Madrid es peor sin ‘el tico’ y su regreso ante al Tottenham el próximo miércoles, a buen seguro que tranquiliza a más de un aficionado.

Navas debería volver a la titularidad, una vez recuperado de sus problemas físicos, tras el próximo parón. Seguramente seguirá bajo el punto de mira de muchos pero él seguirá respondiendo como mejor sabe, parando. Los porteros de los equipos grandes deben de estar preparados para intervenir poco y bien. Pese a que este Madrid le llegan mucho más, los porcentajes de lanzamientos parados por el portero solo hacen que reforzar el peso que tiene en el equipo. Keylor Navas es clave.