La obsesión de Zidane se llama Pogba: así encajaría el francés en el Real Madrid

05.12.2019 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La obsesión de Zidane se llama Pogba: así encajaría el francés en el Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane sigue insistiendo en el fichaje de Paul Pogba. El club no lo ve claro y ha propuesto al técnico francés otros nombres, como los de Van de Beek, Eriksen o Fabián Ruiz. Pero ninguno de ellos borra de la psique de Zizou la figura de ‘Pogboom’.

Uno de los argumentos que emplean los detractores de la llegada de Pogba al Santiago Bernabéu es que el francés frenaría la progresión de Fede Valverde. Eso es falso. La idea de Zidane pasa por reforzar el centro del campo con Casemiro como pivote, el uruguayo y Kroos como interiores y Pogba de enganche. Y arriba, Hazard y Benzema para perforar las porterías rivales.

Con ‘Case’, ‘El Pajarito’ y Kroos guardándole las espaldas, el todavía jugador del Manchester United tendría completa libertad de movimientos, lo que le beneficiaría a la hora de llegar desde segunda línea para sorprender a las zagas rivales. El centro del campo madridista pasaría a ser uno de los más sólidos de Europa, y esa parece ser precisamente la intención de Zidane. Pero no siempre puede tenerse todo aquello que se desea…