Lopetegui convencido en tener más pronto que tarde al Isco de España

22.08.2018 23:55 de Pipe Olcina   ver lecturas
Lopetegui convencido en tener más pronto que tarde al Isco de España
© foto de J.M.Colomo

Sin fichajes a la vista, Julen Lopetegui debe ir pensando en mejorar o al menos, adecuar la plantilla al estilo que pretende. De momento, sabemos algunas de sus preferencias: el portero titular para Liga y Champions, Kroos en posición de 5 y Casemiro más dosificado, Bale con total libertad, la importancia de Ceballos en la medular y Asensio, pegado a línea de cal en banda izquierda. Así para empezar, son los cambios más significativos respecto al Madrid de Zidane.

En un estilo muy definido que empieza a dejar sus primeros mimbres sobre el campo como son el buen trato por el balón, la presión alta en campo rival o la importancia de los laterales, la medular resulta indispensable para que todo salga a pedir de boca. Kroos, Modric, Ceballos o Isco van a cobrar una importancia relativa en este nuevo Madrid más incluso sin la figura de Cristiano en lo que se antoja un equipo más solidario con reparto de roles igualiratios y una importancia mayor al juego colectivo. Por tanto, para Julen es vital recuperar al mejor Isco, es decir, al Isco de España.

No ha sido el mejor comienzo de temporada para el de Arroyo de la Miel. Titular ante el Atléitico y el Getafe, ha sido sustituido en ambas ocasiones. En la Supercopa, la gran mayoría estuvo de acuerdo que tuvo que ser el primer cambio y no Asensio, para dar entrada a Modric y ante el Getafe, fue el primer cambio para dar a entrada a Casemiro. El 23 no ha tenido el tiempo necesario para prepararse al 100% tras el Mundial y lo está notando en estos primeros días de temporada. En España, Isco era la estrella, titular indiscutible, que brillaba por encima del resto. Por ahora, en Madrid, la falta de ritmo se ha notado. Según informa Marca, Julen confirma 100% en el jugador y está convencido de que el Isco de España está por llegar más pronto que tarde.