Lopetegui no tiene toda la culpa

07.10.2018 19:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Lopetegui no tiene toda la culpa
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Para encontrar culpables del mal momento del Real Madrid tenemos que mirar más arriba del banquillo, en las personas encargadas de hacer los fichajes. La ilusión por la remodelación del Santiago Bernabéu ha nublado la vista en cuanto a la materia de fichajes. La salida de Cristiano era un hecho conocido desde el pitido final del árbitro en Kiev: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid". Con estas palabras cerraba la puerta a una posible reconciliación con Florentino Pérez.

Los blancos tuvieron más de dos meses parar cerrar la contratación de un crack que sustituyese al luso, pero no lo hicieron. Neymar y Mbappé se postulaban los favoritos para llevar el peso del equipo en esta temporada en sus espaldas, pero ambos siguen felices en el PSG. Un jugador que estuvo cerca de venir al conjunto blanco, ateniendo a su interés de jugar en Madrid, fue Eden Hazard. Llegó a decir que no quería jugar más en el Chelsea, y que su destino favorito era "algo que todos sabían". La directiva no se planteó su fichaje en ningún momento a pesar de que la prensa inglesa no paraba de sacar a la luz el supuesto interés de los blancos en el belga.

Lopetegui también tiene culpa del mal momento del equipo, pero la plantilla sigue siendo muy corta. Su destitución no arreglaría nada.