Lopetegui tendrá lo que quería y podría llegar alguna pieza más

29.08.2018 16:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Lopetegui tendrá lo que quería y podría llegar alguna pieza más
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La más que probable llegada de Mariano Díaz al Real Madrid satisfará una de las principales peticiones de Julen Lopetegui para completar su plantilla. Era una cuestión de número, el hecho de poder contar con otra alternativa de garantías tranquiliza al técnico y que a su vez aumenta en la competencia en el equipo.

Tras su paso por el Olympique de Lyon, el ariete hispana-dominicano acumula 18 goles en la Ligue 1 y en tan sólo una temporada se ha revalorizado al alza. Para el conjunto blanco, una oportunidad de mercado. Incorporar una opción de tanteo por el jugador demuestra que en el club tenían confianza en su progresión y que, además, trabajan con vistas al futuro. Traspasado por 8 millones de euros y repescado por poco más de 20. Una operación, por un goleador, a la que el club no podía decir que no. Más si cabe, teniendo en cuenta que era el propio entrenador el que pedía alguna otra pieza para el ataque.
 
Uno de los deseos de Lopetegui se ve cumplido. Era su prioridad, pero, quizás, no su única petición para reforzar el equipo. Ante una posible cesión de Jesús Vallejo en busca de más minutos, el Real Madrid se vería obligado a acudir al mercado para reforzar su defensa, que se vería mermada. 

La consigna es clara, un central de perfil zurdo que pueda actuar como lateral para poder dar descanso a Marcelo en momentos puntuales de la temporada. El nombre al que apuntan varios medios como el Diario As o Libertad Digital, es el de Mario Hermoso, defensa del Espanyol. Criado en ‘La Fábrica’, pasó por categoría alevín hasta llegar al Real Madrid Castilla y el pasado verano fue traspasado al conjunto catalán, donde se ha consolidado rápidamente en La Liga. Cumple con el perfil y una opción de recompra estipulada en su contrato podría hacerle regresar a la que fue su casa durante muchos años.