Lorenzo puso los cimientos y Mijatovic le llevó al éxtasis

22.03.2020 18:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Lorenzo puso los cimientos y Mijatovic le llevó al éxtasis
Bernabeudigital.com

Hace ya más de 20 años, en concreto 22, Pedja Mijatovic cambió para siempre la historia del Real Madrid con un gol ante la Juventus de un joven Zinedine Zidane. El centrocampista lideraba al equipo italiano, aunque contaba con una ayuda extraordinaria ya que en ese equipo estaban otros grandes como Deschamps, Davids, Inzaghi y como no el mítico Del Piero. Los blancos le hicieron frente con gente de la casa como Hierro, Sanchíso Raúl pero el que llevó al éxtasis a Lorenzo Sanz llegó procedente del ValenciaPedja Mijatovic pasó a ser el nuevo héroe de los blancos.

El montenegrino empujó el balón al fondo de la meta de Peruzzi mientras la defensa italiana protestaba con ahínco el fuera de juego. El gol subió al marcador y toda la atención se centró en un hombre: Lorenzo Sanz. El presidente blanco consiguió lo que ninguno de sus homólogos suyos pudo durante 32 años: traer la Séptima a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Hace apenas unas horas falleció pero su recuerdo está en la memoria de todos y cada uno de los madridistas. Gracias Lorenzo, tú fuiste el autor de aquella noche de reencuentro entre la gloria y el Madrid en Amsterdam.