Los sueños a veces se hacen realidad: Dani Ceballos, de la churrería de Utrera al Bernabéu

09.07.2017 12:30 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Los sueños a veces se hacen realidad: Dani Ceballos, de la churrería de Utrera al Bernabéu
© foto de Ospite

Dani Ceballos debutó en el Betis el 28 de abril de 2014, el día que descendió. En su espalda lucía Ceballo, según el Registro civil por un error de inscripción, porque así le inscribieron.  Fue la única buena noticia de aquel año. Para salir adelante y como relata el periódico ABC, su madre y toda su familia gestionaban una churrería en Utrera, en la puerta de los Salesianos. Pero después de muchos años de sufrimiento y otros tantos de esfuerzo pueden decir con orgullo y muchos años de esfuerzo que se ha cumplido el sueño de toda una família, Dani jugará en el Real Madrid, el equipo que siempre ha soñado.

El mejor futbolista del Campeonato de Europa sub 21 ha decidido que su futuro es el campeón de Europa. Tantas ofertas y otros muchos intereses y el jugador lo ha tenido claro: quiere vestir de blanco. No al Barcelona ni a la Juventus, tampoco al Atlético. El Madrid, otra vez, ha salido ganando. Zidane fiel a su estilo, le ha prometido muchos minutos, fiel a su sistema de rotaciones. Y su amigo Marco Asensio es el mejor ejemplo. Además tendrá la compañía de otro de sus incondicinables, Borja Mayoral.

El jugador pasará reconocimiento médico en el día de mañana y así solo faltará la rúbrica del jugador para que el fichaje sea oficial a partir del martes. Sellará su futuro con el Real Madrid hasta 2023. Se firmará una transferencia por 17,25 millones, con la intención de pagar la totalidad de los 15 millones al Betis y los 2,25 correspondientes al futbolista y a sus agentes como extra. Dicho esto, es bonito ver como los sueños de los niños a veces se cumplen. La historia de Dani Ceballos es el mejor ejemplo. De la churrería de Utrera al estadio del campeón de Europa, el Santiago Bernabéu.