Mbappé, 180 M/€: ¿Cuánto costaría CR7 hoy tal y como vino al Madrid en 2009? El mercado está loco

02.08.2017 13:00 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
Mbappé, 180 M/€: ¿Cuánto costaría CR7 hoy tal y como vino al Madrid en 2009? El mercado está loco
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El FC Barcelona se despedirá en breve de Neymar JR. La estrella brasileña se marchará al PSG previo pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. ¡222 millones de euros! El fútbol se ha vuelto loco. Antiguamente, en la época de los galácticos, ya se pagaba una millonada por los mejores futbolistas del planeta, pero no hasta este punto.

Uno de los grandes jugadores de toda la historia, Zinedine Zidane, llegó al Real Madrid en 2001 procedente de la Juventus siendo el mejor del mundo en aquel momento por la friolera de 75 millones de euros, cifra ya considerada una locura, pero cumplió. Otro caso que sorprende, viendo los precios de hoy en día, es el de Luka Modric, la brújula del Madrid desde hace unos cuantos años. Llegó en el mejor momento físico de la carrera de un futbolista y lo hizo 'tan sólo' por 42 millones de euros, o Cristiano Ronaldo, que los 96 millones de euros que se pagaron en 2009 (era el traspaso más caro de la historia hasta el momento) parecen poco dinero a día de hoy.

Si un jugador como Mbappé, de 18 años, muy bueno, pero con todo por demostrar, cuesta 180 millones... ¿cuánto habría costado Cristiano Ronaldo hoy en día si lo fichase en las condiciones en las que llegó al Madrid (con 24 años y siendo ya uno de los mejores, no del mundo, si no de la historia)?, inimaginable.

Años más tarde se rompió el récord con otro gran jugador: Paul Pogba costó 120 millones de euros al Manchester United, rompiendo todos los récords anteriores pero, ¿quién es Pogba comparado con lo que ya era Cristiano?. Cada día los precios se disparan más.

Lo que antes era una cifra de récord, inimaginable hasta que sucediese (los 96 kilos de CR7) ahora lo piden por un buen jugador y no quiero decir nombres, pero ninguno de ellos estaría a la altura de lo que fue el 'Bicho' en 2009 y de lo que sigue siendo, en términos futbolísticos, a día de hoy. El mercado está loco.