Ni fichajes, ni juego, ni ilusión: el Real Madrid de Zinedine Zidane

11.01.2018 23:45 de  David González  Twitter:    ver lecturas
Ni fichajes, ni juego, ni ilusión: el Real Madrid de Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Se cambia de año, pero todo sigue igual por las oficinas del Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane y Florentino Pérez siguen confiando en su plantilla, aunque no está dando la talla. Ni Neymar, ni Hazard, ni Kane cuando ya ha pasado un tercio del mercado invernal. Su máximo rival, líder en la Liga y en su grupo de Champions, mientras tanto, se fortalece; Coutinho y Mina completan una plantilla imparable.

El año pasado todo valía. El Real Madrid no jugaba a nada, pero los goles de Sergio Ramos en los últimos minutos o la unidad ‘B’ devolvía la ilusión a la afición del Real Madrid. Tanto, que equipo e hinchas eran solo uno y eso conllevó a la conquista de cinco títulos, pero está temporada eso no le está sirviendo al mejor equipo del mundo. Los jugadores siguen sin saber a qué juegan, dos años después de la llegada de Zidane, sin identidad el Madrid se pierde. Antes funcionaba, pero ahora al equipo de Valdebebas le está costando ganar a equipos de una categoría menor, algo insólito para el Real Madrid.

La nueva política de fichajes no está dando resultado y el madridismo está harto. El Madrid sólo ha ganado 8 de sus 15 partidos de esta temporada en el Bernabéu, con cinco empates y dos derrotas (32 goles a favor y 16 en contra). Un dato insólito que no es digno de un equipo que lucha por la Liga. Zidane ha conquistado todo con ilusión, pero igual que vino, se va y cada vez más rápido. El actual Real Madrid, sin fichajes, ni juego, ni resultado, pero lo más importante, sin ilusión.