No dejaron que el Madrid ganara: nuevo escándalo arbitral en el Camp Nou

19.12.2019 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
No dejaron que el Madrid ganara: nuevo escándalo arbitral en el Camp Nou
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid volvió a sufrir anoche un nuevo escándalo arbitral en un Clásico. Un partido que el conjunto dirigido por Zidane mereció ganar, de inicio a final. Un juego desplegado por los pupilos de Zizou que muestra que están en plena forma y que han alcanzado el nivel físico óptimo en este momento de la temporada. El despliegue físico de Fede Valverde, Casemiro y Kroos, el dominio del mediocampo madridista en el Camp Nou supone todo un aviso para el resto de equipos europeos: Zidane lo ha vuelto a hacer. La defensa vuelve a mostrar una seguridad inédita en los últimos tiempos, con una pareja de centrales que se entiende a la perfección.

El técnico madridista ha vuelto a construir un señor equipo, capaz de competir contra cualquiera. Tan solo hubo un pero en el Clásico: el arbitraje. Una vez más, ya no es noticia, el Real Madrid vuelve a sufrir un nuevo escándalo arbitral que le perjudica en un partido ante el FC Barcelona, un equipo que siempre parece por encima del bien y del mal. Anoche, dos penaltis fueron al limbo debido a la -desafortunada- decisión arbitral de que el VAR no tenía que intervenir, algo que denunció el propio Butragueño en declaraciones a los medios después del partido. Lo de anoche tan solo es uno nuevo. Un nuevo escándalo arbitral, una nueva vergüenza para la Liga. El madridismo ya está acostumbrado a esto cuando se mide a un equipo como el Barça, siempre por encima del bien y del mal. No hay que olvidar aquellas decisiones arbitrales que privaron al equipo de ganar al Barça una eliminatoria de Champions, aquel partido en el Bernabéu donde pitaron dos penaltis en contra al Madrid, las expulsiones injustas... lo de anoche tan solo es uno más. 

A pesar de todo, los jugadores madridistas no hicieron hincapié en el arbitraje, ya que son conocedores de como funciona el tema en la Liga de Javier Tebas. El Barça si lo hizo ante la Real Sociedad, y le sacó partido. El Madrid debió dormir anoche con tres puntos de ventaja sobre un Barça que debió quedar tocado del Clásico, sin embargo, quedó colíder, con la misma puntuación que el equipo azulgrana. El madridismo se muestra indignado, tan solo falta con ver las encuestas, como la del 'Chiringuito' en el que un 75% de espectadores creen que hubo un 'robo' al Madrid en el partido. El Madrid tendrá que seguir luchando en la Liga, 'contra todo y contra todos'.