Pablo Laso, el Zidane del Real Madrid de baloncesto que no para de hacer historia

20.06.2018 08:33 de Redacción BD   ver lecturas
Pablo Laso, el Zidane del Real Madrid de baloncesto que no para de hacer historia
© foto de Real Madrid

Habiendo conseguido 15 de los 29 trofeos disputados, Pablo Laso se pone la corona madridista que le premia por entrar a la historia. Cinco ligas, una Euroliga, dos Recopas, una ULEB y una Copa del Rey son las hazañas que ha conquistado en el club blanco. 

En siete años era impensable lograr todo lo conseguido. Es cierto que es periodo de tiempo amplio, quizá pueda parecer incluso demasiado extenso. Pero el pasado más reciente demostraba que ganar 15 títulos en ese abanico de tiempo era totalmente inviable. Los madridistas no olvidarán cómo llegó en 2011 para dejar atrás una situación cuanto menos delicada y escribir un presente ilusionante. 

Poco a poco y sin hacer mucho ruido, Laso se ha ganado a la parroquia blanca y muchos le comparan con el Zinedine Zidane del baloncesto. El técnico francés conquistó todos los títulos, a excepción de la Copa del Rey, en solo dos temporadas y media. Un hito casi inigualable que perdurará en las memorias madridistas como algo histórico que llegó de la mano de un ídolo. En el baloncesto sucede lo mismo, el día que Pablo Laso se marche del Real Madrid, su legado será eterno, aunque su ausencia pasará factura...