Pitos y palos, la banda sonora original de Benzema

06.01.2018 11:41 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Pitos y palos, la banda sonora original de Benzema
© foto de J.M.Colomo

Otro palo y otra pitada. Ésta es la banda sonora original de Karim Benzema en la película de la temporada del ariete francés. Otro partido en la que Karim vuelve a desatar la ola de las críticas por parte de su afición, pero no de su entrenador, Zinedine Zidane, al que parece que la confía en su compatriota le distorsiona en cierta medida la realidad. 

Una cruda realidad, por cierto. Se cocían los minutos clave del encuentro cuando un cabezazo del ariete francés llevó el murmullo a la grada. El gol de la redención, pensaban algunos...Pero, para desdicha del francés, acabó estrellándose en el palo de la meta defendida por Ter Stegen. Otra vez la misma película, Benzema marrando una ocasión clave, público disgustado y Zidane a la defensiva. Por que con el del Clásico, Benzema suma ya seis balones a los que la madera les privó convertirse en gol. Un dato que adquiere una connotación negativa cuando recordamos que el ariete del Real Madrid suma más palos (6) que goles (5). 

Pero éste no es el precisamente el dato que más enfierece a la parroquia. Benzema, que de promedio necesita casi 298 minutos, más de 3 encuentros, para ver puerta, sonroja a los aficionados de la Casa Blanca, cuando se les recuerda que el delantero del campeón de Europa suma 14 goles en el año natural que está a punto de cerrarse. Benzema acumula casi el mismo número de pitadas que goles desde que comenzara la temporada.