¿Qué ha cambiado en el campeón de Europa?

23.02.2019 12:22 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
¿Qué ha cambiado en el campeón de Europa?
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hoy hace 1001 días desde que el Madrid se proclamase campeón de Europa por 11 vez ante el Atlético de Madrid en Milán. El partido llegó a los penaltis, donde Juanfran mandó el balón al palo y Cristiano cerraba la conquista de su tercera Champions. La plantilla, con Zidane a la cabeza, conseguía algo histórico una vez más tras el terrible comienzo de la temporada con Benítez en el banquillo.

La plantilla tuvo algunos retoques la temporada siguiente, como por ejemplo la incorporación de Álvaro Morata y la vuelta de cesión de Fabio Coentrao. Esa misma temporada se conseguía el ansiado doblete de liga y Champions tras más de 55 años sin lograrlo. En el campeonato doméstico no tuvo rival, del mismo modo que en Champions, donde la gran revelación fue el joven Marco Asensio.

Con el término de esa temporada llegaron las sonadas ventas de Morata, Danilo y James Rodríguez, algo que bajó el nivel del 'fondo de armario' del conjunto blanco. Esa temporada parecía estar abocada al fracaso tras la terrible campaña en liga, pero la Champions volvió a ser el clavo ardiendo del que sujetarse y ante el Liverpool se consiguió la tercera Champions consecutiva, algo histórico. Zidane y Cristiano decían adiós pocas semanas después dejando al madridismo sin ilusión por la presente campaña. 

Lo que ha conseguido el Madrid es algo histórico al alcance de ningún otro club europeo, pero la gestión del éxito debería haber sido mejor.