Real Madrid-Cristiano: un divorcio ruinoso para ambas partes

27.02.2020 10:15 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid-Cristiano: un divorcio ruinoso para ambas partes
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En julio de 2018 Cristiano Ronaldo y el Real Madrid decidieron separar sus caminos después de nueve años de exitosa relación. El portugués ganó cuatro Balones de Oro en las filas del conjunto blanco y, a nivel colectivo, cuatro Champions League, dos Ligas y tres Mundiales de Clubes entre otros muchos títulos. Sin embargo, desde el ‘divorcio’, no se puede decir que les haya ido muy bien a ambas partes.

La primera temporada del Real Madrid ‘post-Cristiano’ fue horrenda. En marzo ya se había acabado la temporada para los blancos, que comenzaron la temporada con Lopetegui en el banquillo y la finalizaron con Zidane -estancia de Solari mediante-. En esta segunda campaña, el equipo ya ha sido eliminado de la Copa del Rey, está contra las cuerdas en Champions League, obligado a ganar en Manchester anotando como mínimo dos goles, y podría decir prácticamente adiós a LaLiga en caso de perder contra el Barcelona el domingo.

Por su parte, Cristiano se alzó con la liga italiana en su primer año en el Calcio, pero en Europa fracasó estrepitosamente cayendo en cuartos de final contra el Ajax. Esta temporada, ‘su’ Juventus es líder en Liga, pero perdió la Supercopa y, al igual que su exequipo, está contra las cuerdas en Europa tras perder ayer 1-0 en Lyon.

El luso y el Real Madrid formaban un matrimonio perfecto. Los datos en Champions League son demoledores: con CR7, el Real Madrid ganó cuatro Copas de Europa de cinco y llegó ocho años seguidos a semifinales. Sin él, se cayó en octavos de final la temporada pasada, situación que está muy cerca de repetirse en la presente edición de la Liga de Campeones.