Solari y diez días para ganarlo todo: de lo contrario, Florentino fichará

02.11.2018 15:51 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Solari y diez días para ganarlo todo: de lo contrario, Florentino fichará

Santiago Solari, técnico interino del Real Madrid tras el cese de Julen Lopetegui, se la juega el todo por el todo en apenas una semana. Después de estrenarse con una victoria cómoda por 0-4 frente al Melilla en el estreno de los blancos en la Copa del Rey, ahora el argentino tiene por delante dos partidos de Liga y uno de Champions para convencer a la directiva que lo mejor es no hacer más cambios hasta que finalice la temporada.

"Provisionalmente" así lo indicó el Real Madrid en su comunicado y así lo será durante las próximas dos semanas, por normativa de la RFEF. Pasado ese tiempo, el Madrid deberá valorar que hacer y por supuesto, tomar una decisión al respecto. Para Solari, un calendario sin ningún rival especialmente complicado y del que deberá conseguir el pleno de victorias si quiere continuar.

El calendario para un Solari "provisional":

03.11.18 REAL MADRID-Valladolid

07.11.18 Viktoria Plzen-REAL MADRID

11.11.18 Celta-REAL MADRID

Lo primero será ganar a un Valladolid mañana que está por delante del conjunto blanco en la tabla. El Viktoria, entre semana, será el siguiente ribal a batir en un grupo de la Champions donde el Madrid no se puede permitir más despistes y por último, una siempre visita complicada a Balaídos con Iago Aspas en un momento de forma inmejorable. Cuestionado hoy en rueda de prensa sobre su futuro, contestó "No me lo planteo, solo miro por el partido siguiente. De esto trata el fútbol, del próximo partido". Si quiere estar hasta junio, deberá ganar y convencer. Si llega un tropiezo, Florentino acelerará para fichar un técnico ya de ya. De momento, con Vinícius de titular, Solari ya gana enteros entre la afición...