Un gigante llamado Courtois sigue opositando para la portería del Real Madrid

07.07.2018 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Un gigante llamado Courtois sigue opositando para la portería del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

No es un secreto a voces que el Real Madrid quiere reforzar su portería desde hace tiempo, pero por unas circunstancias u otras, desde el regreso de Kiko Casilla en 2015, no ha llegado ningún guardameta. A excepción de Lunin, este mismo verano, pero que en el club consideran como una opción de futuro, y no de presente. Florentino busca un cancerbero que ofrezca rendimiento inmediato… y ahí aparece Courtois.

Una vez que el fichaje de Alisson pierde fuerza, y De Gea está totalmente descartado debido a su alto precio y su actuación en el Mundial, es el belga del Chelsea el mejor colocado en estos momentos para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Courtois está siendo el mejor, junto con Hazard y Lukaku, de su selección en lo que llevamos de Mundial, y ayer volvió a demostrar que está en el top 3 de mejores porteros del mundo. El gigante belga desquició a Neymar, Coutinho y compañía, y salvó la renta cosechada en la primera parte por su equipo con un partido para enmarcar. De cara a un posible fichaje por el Madrid, a favor de Courtois se hallan tres factores clave: conoce el idioma y la ciudad tras su paso por el Atlético; es joven, pues solo cuenta con 26 años recién cumplidos; y su precio es asequible (unos 40 millones de euros), debido a la ausencia en la Champions League de la próxima temporada de su actual equipo, el Chelsea, sin olvidar que termina contrato el verano que viene. A todo ello hay que sumar un aspecto personal muy importante, y es que los hijos de Thibaut viven en Madrid, y él ya ha reconocido en varias ocasiones su deseo de verles más regularmente.

Así pues, Thiabut Courtois, que siempre se ha mostrado predispuesto a fichar por el conjunto blanco, gana peso en las quinielas para convertirse en el próximo inquilino de la portería madridista.