Valverde y James deben jugar más con el Real Madrid

06.10.2019 15:15 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Valverde y James deben jugar más con el Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El encuentro frente al Granado dejó buenas sensaciones en varios futbolistas. La realidad es que Fede Valverde ayuda mucho a Casemiro en el centro del campo, sobre todo cuando el equipo recula y no tiene el balón. Ambos futbolistas pueden complementarse mejor que lo hacen Kroos o Modric cuando juegan al lado del brasileño. Valverde ha demostrado que tiene hambre de títulos y victorias, y que va a luchar por tener un puesto en el once del Real Madrid. El uruguayo fue el mejor del partido de lejos, dando una asistencia para que Hazard se estrene en el campeonato liguero. 

Por otro lado, en los pocos minutos que jugó James dejó unas sensaciones de que el colombiano está por delante de alguno de los titulares, ya sea Bale por la derecha, Kroos y Modric en el medio; el ex del Bayern sabe hacer jugar al equipo y se sacrifica mucho más en defensa que en su primera etapa. Ayer recuperó hasta tres balones en ataque y encima marcó un gol decisivo para maquillar el resultado.

Zidane debe arriesgarse más con estos dos jugadores. Ambos han demostrado que pueden ser titulares en el Real Madrid y que llevan bien la presión de jugar en un club campeón de Europa. Esperemos que estos destellos no se queden en el banquillo después del parón de selecciones. Además han sido capaces de mandar un mensaje al resto de compañeros: nadie tiene el puesto asegurado y las competiciones dan para largo.