Vinícius, 45 millones ¿para tapar vergüenzas? Ni mucho menos

23.05.2017 21:00 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
Vinícius, 45 millones ¿para tapar vergüenzas? Ni mucho menos

Ya es oficial: el Real Madrid ha fichado a Vinícius Jr., un brasileño de 16 años que debutó hace una semana con el primer equipo de Flamengo y que pocos conocían hasta que empezó a sonar en la prensa. Aunque la cifra del traspaso no es oficial, prácticamente todos los medios apuestan porque serán 45 los millones de euros que le pagarán al club brasileño por Vinícius.

Hace cinco temporadas, cuando llegó Luka Modric al Real Madrid, también después de ganar la Liga, por 40 millones de euros y se hizo muy famoso el titular "40 millones para tapar vergüenzas" de la prensa catalana. ¿Es así con Vinícius? ¿Se pagan para contentar a la afición y no hablar de otros temas? Para nada.

El Real Madrid puede que esté pasando por el segundo mejor momento de su historia, y eso en un club de estas dimensiones es decir mucho. Dos Champions League en tres años y una posible tercera en cuatro evidencian que al Madrid no le interesa que se hablen de otras cosas y sí de lo deportivo. Por tanto, ¿por qué?

Pep Guardiola lo decía días atrás en rueda de prensa: "El Madrid va a pagar 46 millones por un chico de 16 años, el mercado está loco". Y así es. la irrupción de los jeques, magnates del petróleo y China están disparando los precios, a lo que responden los históricos de Europa con la misma estrategia. Asensio por 3,5 o Kroos por 25 millones son excepciones a celebrar en estos tiempos. 

Solo la carrera de Vinícius demostrará si el Madrid se equivoca o no pagando este precio.