Zidane abre la puerta a Neymar

20.01.2018 16:48 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Zidane abre la puerta a Neymar
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

"No hablo de jugadores que no son míos. Dicho esto, que es muy importante, le encanta a todo el planeta fútbol porque es un gran jugador". El técnico francés reiteró que no le gusta hablar de jugadores que no sean del Madrid pero terminó sucumbiendo al elogio hacia Neymar, el gran objetivo del Real Madrid el próximo verano.

Algo extraño y poco inusual en un Zinedine encorsetado en su figura recatada a la hora de afrontar temas 'delicados'. Y la incorporación de Neymar lo es. Una mastodóntica operación para un Florentino hambriento y que ya elogió al brasileño en la gala del Balón de Oro en París. El Madrid ya ha comenzado su estrategia y Zidane comenzó a jugar sus cartas esta mañana con su indirecta al ex barcelonista. El francés no se pudo contener, esa media sonrisa dibujada en su cara al hablar sobre Ney rezumó elocuencia. Preguntado por posibles incorporaciones antes del término del mercado invernal y por la existencia de divergencias por parte de directiva o staff técnico, el marsellés quiso zanjar toda polémica al afirmar que nunca las habrá y que todo está consensuado por ambas partes, siempre. Algo que deja entrever que tanto Zidane como la directiva van de la mano en el arduo y duro camino que tendrán que recorrer para sacar a Neymar de la "prisión de oro" que es el PSG, tal y como definió el ex agente de Marco Verratti, Donato Di Campli, a la entidad parisina. 

El plan Neymar sigue quemando las etapas que tan minuciosamente ha trazado Florentino. Tras los elogios del propio presidente, Ramos (capitán) y Zidane (entrenador), queda ahora empezar a tantear al corazón del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, y dibujar un plan de asalto, algo en lo que Florentino es un primer espada. Lo hizo con Figo, con Zidane, con Beckham, y después con Ronaldo. Operaciones harto complicadas pero que acabó sacando adelante. La persuasión de Florentino y la capacidad de atracción del Real Madrid conforman un cóctel irrechazable para un Neymar en busca de nuevos retos. El 'plan Neymar' sigue su curso...