Zidane sabe lo que es perder en el Coliseum, ya lo hizo de jugador

13.10.2017 01:37 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Zidane sabe lo que es perder en el Coliseum, ya lo hizo de jugador
© foto de J.M.Colomo

Este próximo sábado, el Real Madrid visitará por decimotercera vez el Coliseum Alfonso Pérez. El balance es de siete victorias para el conjunto blanco, un empate y cuatro triunfos azulones. Un dato que recuerda, que el Getafe no es moco de pavo y que jugar en el feudo vecino es siempre difícil.

Han pasado algo más de doce años y medio desde que el club madridista jugara su primer partido en Getafe. La ciudad se preparó para la visita del todo poderoso equipo dirigido aquel entonces por Vanderlei Luxemburgo y la gente acudió en masa al estadio. Hasta 35.000 espectadores estuvieron presentes en aquel encuentro del 3 de marzo de 2005. Curiosamente, en aquel conjunto merengue se encontraba el actual entrenador del Madrid, Zinedine Zidane.

El francés fue testigo de la primera derrota de la historia ante el Getafe. Él y Casillas, Raúl Bravo, Wálter Samuel, Iván Helguera, Roberto Carlos, Thomas Gravesen, Guti, Figo, Raúl y Ronaldo que compusieron el once inicial. Por parte de los locales jugaban: Sergio Aragoneses, David Belenguer, Raúl Albiol, Pernía, Yanguas, Diego Rivas, Gabi, Mario Cotelo, Vivar Dorado, Riki y Craioveanu. En el banquillo estaba Quique Sánchez Flores. Casualmente, el central y ex madridista, Albiol, sería el encargado de adelantar a su equipo en el minuto 37. Tras el descanso, Riki ponía el 2-0 en el 48'. El Madrid luchó, pero sin fortuna. El tan ansiado gol blanco llegaría en el 90' de las botas de Solari, que había entrado sustituyedo a Zidane.

Seguro que Zizou recuerda a la perfección ese día y no querrá que se repita. El francés buscará su venganza particular y se encargará de que sus jugadores lo sepan y no se relajen.