exclusiva bd

Kallás: "Hay acuerdo Vinicius-Madrid, solo falta la firma del Flamengo: los detalles"

08.05.2017 19:16 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Kallás: "Hay acuerdo Vinicius-Madrid, solo falta la firma del Flamengo: los detalles"

En el día de ayer explotó la bomba: el Real Madrid muy interesado en Vinicius Junior (PINCHA AQUÍ), jugador del Flamengo y una de las perlas de la cantera del fútbol brasileño. Sin haber cumplido los 17 años ya ha saltado a la palestra y parece que el club blanco quiere cerrarlo cuánto antes. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Fernando Kallás, periodista de Diario AS, Redaçao SporTV y BBCBrasil, buen conocedor de la calidad que atesora Vinicius entre sus piernas y de cómo de avanzada está la negociación.

Kallás, ¿usted piensa que Vinicius Junior es tan bueno como dice la prensa?

"A mí me parece buenísimo, pero hay que entender es un chaval de tan sólo 16 años y que todavía no está ni en la plantilla profesional del Flamengo. Entonces un negocio que, dicen en Brasil, puede llegar a los 61 millones de euros, es muy arriesgado y osado para un futbolista que todavía es un proyecto. Pero su explosión en el Flamengo ha sido más tempranera que la de Neymar, por ejemplo, en un club más grande y donde existe mucha más presión que el Santos o cualquier otro club de Brasil".

Siempre pasa con los nuevos, pero...¿al nivel de Neymar?

"La comparación es inevitable porque ambos juegan exactamente en la misma posición y tienen características muy parecidas. El mismo Vinicius dice que Neymar es su ídolo y que él le intenta emular en campo muchas veces. Entonces no es una exageración comparar a Vinicius con el Neymar de 16 años, no con el Neymar de hoy, claro, uno de los mejores y más completos jugadores del planeta. Estamos hablando de lo que Neymar fue en su día, cuando tenía 16 años. Conozco a gente seria, que cubre fútbol de cantera en Brasil hace años, que considera el potencial de Vinicius Junior más grande que el de Neymar con 16 años".

¿Qué características le definen como jugador? Usted que le ha visto jugar, ¿qué le sorprende de Vinicius sobre el campo?

"Para mí es la facilidad con la que juega contra futbolistas más mayores qué él. Ahora está en el Sub-20, enfrentándose a chicos tres o cuatro años más mayores y juega como si perteneciera a otro nivel. Como si el Sub-20 para él fuera demasiado fácil. El Flamengo tiene claro que es cuestión de meses, a lo mejor de semanas, hasta que debute en el equipo profesional".

Según sus informaciones, ¿cómo de avanzada está la negociación? 30 millones de cláusula no parecen impedimento para negociar...

"Me ha dicho esta mañana alguien cercano a la negociación ahí en Río de Janeiro que hay acuerdo por 45 millones de euros y sólo falta la firma del Flamengo. Así de avanzada está".