exclusiva bd

Madridismo en Florida: Sol, Playa y Real Madrid

01.08.2017 21:55 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Madridismo en Florida: Sol, Playa y Real Madrid

Bienvenidos a la octava edición de Madridismo por el Mundo. Desde Bernabéu Digital queremos mostraros  cómo se vive el Sentimiento por nuestro club en cada rincón del planeta y puesto que el Real Madrid se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada y con motivo de la celebración de El Clásico en Miami, hemos tenido el privilegio de charlar con Yatsuney Pérez, Presidente y Fundador de la Peña Madridista Sur de Florida. Una ocasión única para saber más acerca de la pasión que levantan los blancos en el Estado del Sol.

¿Cómo surgió la Peña Madridista Sur de Florida?

"Nuestra Peña surge a raíz de la visita del Real Madrid a la ciudad de Miami en el verano de 2013. Los blancos disputaron la final de la International Champions Cup, el mismo torneo q se está jugando este verano en Estados Unidos, y derrotaron al Chelsea 3-1.  Fue una noche maravillosa, el estadio vibró con casi setenta mil almas, la gran mayoría madridistas. La inquietud y el deseo de un pequeño grupo de seguidores merengues de tener un punto de encuentro se hizo más latente al ser testigos aquella noche de la cantidad de madridistas que había en Florida".

"A partir de ese día se comenzó a trabajar en el proyecto de crear una Peña, la idea tuvo apoyo de inmediato y se dieron los primeros pasos en la temporada 2013/14. Nos reunimos por primera vez para ver el Derbi de Liga del 2 de marzo de 2014, y ese año el equipo logró la ansiada Décima y la Copa del Rey. Nuestra Peña comenzaba con el pie derecho. Pocos meses después, el 1 de octubre de 2014, recibimos del club la notificación que nos acreditaba como Peña Oficial. Desde entonces ha sido un camino lleno de alegrías y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado hasta hoy".

¿Cuánta gente forma parte de la Peña Madridista Sur de Florida? ¿Cuántos son?

"Nuestra Peña cuenta actualmente con unos mil miembros, de ellos más de 200 son socios oficiales. Contamos con una base muy sólida que está presente en cada partido, ellos son el corazón de nuestra Peña".

¿Qué es para ustedes el Real Madrid?

"Para nosotros el Real Madrid es una parte importante de nuestras vidas, un estilo de vida, un sentimiento indescriptible. Desde que nuestra Peña fue creada son incontables los momentos inolvidables que hemos vivido. Gracias al Real Madrid cada día hacemos nuevos amigos, personas que te ven por primera vez pero sienten que te conocen de toda la vida, el cariño que te profesan de inmediato y la disponibilidad de ayudar te dejan sin palabras, eso no lo tiene ninguna otra afición en el mundo. Reunirnos cada partido para apoyar al club es ya una rutina que no podemos evitar, para mí la mejor palabra que describe a este club es Familia".

¿Cómo ven los partidos? ¿Cómo se viven los encuentros en la Peña Madridista Sur de Florida?

"Para ver los partidos nos reunimos en Brus Room Bird Road nuestra sede oficial. Es un sports bar en Miami que cuenta con 90 pantallas de televisión y dos proyectores gigantes, nos reunimos todos los partidos, ya sea Liga, Copa o Champions. Cuando llegan los grandes partidos como los Derbis, Clásicos o Finales, son unos días tremendos donde se reúnen 600-700 personas. El bar se abarrota, se nos queda pequeño. Son partidos especiales y se monta una gran fiesta, viene la prensa local, los sponsors se acercan a promocionar sus productos y regalan merchandising, incluso se nos unen clubs de fútbol local, que aprovechan la oportunidad de disfrutar del fútbol y del mejor equipo del mundo. El Real Madrid es un fenómeno mundial y esta cuidad los acoge como locales".

Y hablando de Finales. ¿Cómo vivieron la obtención del histórico doblete la pasada temporada? ¿Cómo celebraron la final de Cardiff?

"La temporada pasada fue muy ilusionante, era la primera temporada completa de Zinedine Zidane al frente del equipo, su año de consagración como entrenador. Su trabajo ha sido fenomenal. Primero celebramos esa Liga tan deseada, el título doméstico se nos había escapado en varias ocasiones y era una obligación ganarlo, el equipo dio la cara, tuvimos a Real Madrid TV ese día con nosotros, lo vivimos y lo celebramos a lo grande".

"Luego llegó una vez más la final de la Copa de Europa, la tercera en 4 años, la segunda consecutiva y la oportunidad de hacer historia, nunca antes otro club había logrado dos títulos consecutivos desde que se usa el formato Champions. El Real Madrid no faltó a su cita con la historia Tras un primer tiempo q termino 1-1, en la segunda mitad los blancos fueron demasiado para una Juve que no tuvo respuesta ante nuestra contundencia de cara al arco. ¡El equipo menos goleado se llevó 4 ese día, fue estupendo! El rey de Europa revalidó su corona y dimos rienda suelta a la pasión, la euforia total, doblete histórico que no se lograba desde los años 50. Más de 800 personas cantamos al unísono Como note voy a querer, Como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por Duodécima vez".

Y mirando al futuro. ¿Cómo ve la plantilla?¿Cree que el Real Madrid necesita hacer algún fichaje?

"Salieron del equipo jugadores como Pepe, Morata o James, son bajas importantes teniendo en cuenta el rendimiento de estos jugadores la temporada pasada, pero se incorporaron jugadores muy jóvenes y muy talentosos, como Ceballos o Theo Hernández. Zinedine Zidane ha demostrado su manejo de plantilla y eso nos da tranquilidad. No obstante, lo que más me preocupa es la delantera, opinó que tras la salida de Morata necesitamos un 9 de más peso, no veo a Mayoral listo para desempeñar ese rol, jugó muy poco en Alemania el año pasado. Se debe traer un jugador que pueda suplir la cuota de goles aportados por James y Morata, incluso Mariano fue clave en algún partido, Aubemayang sería una buena opción y un jugador que profesa sus deseos de jugar en el Madrid. Se habla mucho de Mbappé, un jugador muy joven que costará una fortuna y que vendría a ser suplente por el momento, hemos hecho caja así que puede ser una opción viable, veremos si se concreta. En medio campo y en defensa estamos fuertes, pese a la salida de Danilo, aunque opino que se le debería dar una oportunidad a Achraf".

Desde hace años el Real Madrid hace su pretemporada en Estados Unidos. ¿Qué tiene su país para ser el lugar idóneo para que el Real Madrid prepare allí la próxima temporada?

"Son varios los factores que influyen para que Real Madrid escoja Estados Unidos como destino para sus pretemporadas: el clima, un gran mercado por explotar,  y sobre todo la gran acogida que le da la gente al club, por acá son muy queridos".

"Desde que el Real Madrid visita Estados Unidos se han fundado 12 Peñas Madridistas en las ciudades más importantes del país, eso demuestra el cariño por el club. Además, el Real Madrid es un embajador del fútbol mundial que traspasa todas las fronteras, no tengo dudas que la presencia de los blancos en USA ha ayudado al desarrollo del fútbol local y ha internacionalizado aún más este deporte".

Ustedes disfrutan de su Madridismo a miles de kilómetros de distancia, lo cual es de mucho mérito y desde Bernabéu Digital queremos felicitarles por ello. ¿Qué significa para ustedes que el Madrid haga la pretemporada allí en USA y puedan ver de cerca a sus ídolos?

"La pretemporada es para nosotros es la ocasión ideal para estar cerca del equipo. Muchos hemos viajado a Madrid y visitado el Santiago Bernabéu, pero están también los que nunca han tenido la oportunidad y tener al equipo en casa es un sueño hecho realidad. Muchos reservan sus vacaciones para estas fechas, no quieren perderse nada y disfrutar de estos días. Desde que se anunció la Gira por nuestro país y supimos que se jugaría El Clásico en Miami, las Peñas comenzamos a trabajar y organizarnos alrededor del calendario del equipo creando un comité organizador para estar pendientes de todos los detalles y que se pudieran lograr los objetivos de hacer eventos con el club. Que el Real Madrid elija Estados Unidos como su destino es para nosotros muy importante, el Madridismo americano vive un sueño".

¿Cuáles son los jugadores más aclamados por los fans? ¿Cuáles son los favoritos de la afición en Miami?

"Modric, Marcelo y Carvajal son muy queridos, pero sin duda los jugadores más aclamados son Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Cristiano es la estrella de este equipo, el más mediático y sus goles nos hacen vibrar de alegría; y nuestro Capitán, con las cosas que viene haciendo, tiene un lugar especial entre la afición, está temporada una vez más fue clave para lograr los títulos. Se pueden ver varias camisetas con el minuto 93 a la espalda, Ramos es un ídolo del Madridismo, una leyenda de este club, ¡Gracias Capitán!".

¿Qué prepararon para estos días en los que el equipo estuvo en Florida?

"El equipo llegó a Miami la noche del jueves, y esa misma noche hablamos para Real Madrid TV de lo que iba a suceder durante el fin de semana. El viernes  asistimos al entrenamiento y a un evento privado con el club donde estuvieron presentes el presidente Don Florentino Pérez, Emilio Butragueño y Raúl González, entre otros. Fue la primera vez que se realizó un acto de esta magnitud en Estados Unidos. Más de 400 peñistas representando a las 12 Peñas Oficiales dieron la bienvenida al club a Miami en un evento sin precedentes".

"El sábado como previa al gran encuentro todas las Peñas nos reunimos y tuvimos un almuerzo en el parking del estadio, para después ver el partido en el Hard Rock Stadium. Pudimos disfrutar de tener a nuestro equipo en casa, porque Estados Unidos es territorio Madridista, aquí les arropamos como en España, aquí les apoyamos como en el Bernabéu. ¡¡¡Hala Madrid!!!".

SI DESEA QUE SU PEÑA SALGA EN BERNABÉU DIGITAL PINCHE AQUÍ Y SIGA LAS INSTRUCCIONES

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE CUBA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE COSTA RICA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE NICARAGUA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE GUATEMALA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPOTAJE SOBRE LA PEÑA DE ARGENTINA