EXCLUSIVA BD | Miguel Ángel Díaz: "¿Asensio? El Real Madrid debería intentar que se quedara"

El periodista de la Cadena Cope atiende en primicia a Bernaéu Digital para analizar la actualidad del Real Madrid
06.11.2022 19:52 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

A diferencia del resto de equipos españoles, el Real Madrid hizo los deberes en Champions League y se aseguró, como en todas las ediciones de la Liga de Campeones, un puesto en los octavos de final. Estará en el bombo de los primeros de grupo y podrá seguir soñando con una nueva Copa de Europa. Sobre esta posibilidad, entre otros temas relacionados con el conjunto blanco, ha hablado Miguel Ángel Díaz 'Miguelito', periodista de la Cadena Cope, en una entrevista exclusiva para Bernabéu Digital

¿Qué sensaciones le está dejando este inicio de temporada?

"Es francamente bueno, el equipo es muy fiable. Algunos jugadores han dado claramente un paso al frente y pueden unirse al elenco de estrellas del mundo del fútbol. Creo que el Madrid está en condiciones de seguir haciendo historia y marcarse una temporada histórica. Es muy complicado hacer un 'sextete', pero yo veo al Madrid fuerte y estoy sorprendido de lo bien que ha rendido el equipo sin Benzema. Era una de las grandes incógnitas por despejar y de momento parece que el Madrid es capaz de competir y ganar sin Benzema".

Cuando habla de jugadores que han dado un paso al frente, ¿se refiere a Vinicius, Valverde y Rodrygo?

"Yo creo que Vinicius lo dio el año pasado, pero sí principalmente me refiero a ellos. Especialmente este año a Valverde y Rodrygo porque Vinicius y Militao ya lo dieron el año pasado. Esta temporada, Valverde, que nadie esperaba que fuera capaz de marcar cuatro goles en los últimos cinco partidos y ocho en total, y Rodrygo, que el año pasado ya marcó goles importantes y que ha sido titular en 12 de los últimos 13 partidos, han tirado la puerta de la titularidad y han dado un paso al frente; en cuanto llegue el ocaso de Modric o Kroos va ser imposible enviarles al banquillo".

Precisamente, desde el banquillo, Marco Asensio está empezando a sumar minutos y a ser protagonista. ¿Qué opina del balear?

"Desde que tiró aquel peto cabreado contra el Mallorca, porque entraba poco en los planes de Ancelotti, lo ha hecho todo bien. Ha mostrado una muy buena actitud, no ha vuelto a poner mala cara, ha apretado los dientes y Ancelotti le ha dado minutos, y aunque puedan parecer pocos para él, para Luis Enrique y para la gente, pues los ha aprovechado. Cada vez que ha salido, ha sumado y yo creo que Ancelotti lo ha valorado y, aunque de momento solo ha sido titular en dos partidos, se está ganando más minutos y más oportunidades. Obviamente es complicado, porque la competencia es feroz, pero Ancelotti tiene mucho aprecio a Asensio y él ha respondido a la confianza del entrenador con brillantes actuaciones. Yo sinceramente creo que el Madrid debería intentar que se quedara. No sé si es tarde, no sé si las ofertas que tiene son mejores económicamente que la del Madrid, pero yo creo que después de siete temporadas, con tres goles más que Zidane y muy cerca de los registros goleadores de Figo, no estoy diciendo que sea mejor que ellos, pero lo digo para que se le valore un poco, el Madrid debería intentar que se quedara la próxima temporada".

En cuanto a la Champions, de cara al sorteo de mañana lunes, ¿qué rival le gustaría que le tocase al Real Madrid y cuáles no?

"No voy a ser muy original. Como aficionado al fútbol y como periodista me encantaría cubrir un Madrid-Liverpool o un Madrid-PSG, son los enfrentamientos más atractivos. Obviamente, si pensamos en los intereses del Madrid, serían los rivales más complicados. Si se pudiera elegir, pues el Madrid intentaría evitarlos. Los otros equipos dan menos miedo. A mí personalmente el equipo que me da miedo es el City. Se ha reforzado con Haaland y es el principal rival a batir, pero bueno también vino Lewandowski al Bernabéu, todos pensaban que el ogro polaco iba a marcar, y se fue de vacío. Así que, si se cruzase el City, tampoco veo al Madrid incapaz de eliminarle".

O sea que, para terminar, ¿ve entonces al Real Madrid y al City como principales favoritos para ganar la Champions?

"Sí, hay más equipos que van a estar ahí, que lo van a pelear, como el Bayern, el Chelsea, el Liverpool... Los que todos tenemos en la cabeza, pero yo creo que el Madrid es el principal favorito, el gran favorito. Luego, del resto de equipos, pues seguramente el rival a batir sea el City".