ANÁLISIS BD | Asensio aprovecha mejor sus minutos que el año pasado

¿Ha hecho méritos Asensio para renovar su contrato con el Real Madrid? Analizamos sus números
04.11.2022 10:27 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En verano, Marco Asensio parecía totalmente sentenciado. No encontró ofertas en el último mercado de fichajes y, pese a que el Real Madrid insistía en su traspaso, el balear optó por quedarse, aun a riesgo de tener un protagonismo mínimo. Apostó todo a que el no de Mbappé y las salidas de Bale e Isco le dejarían mayor espacio en la plantilla madridista y podría acabar teniendo sus oportunidades para convencer a Carlo Ancelotti y a la directiva. Y la jugada parece haberle salido bien porque en estos momentos, después de convertirse en el futbolista más determinante del equipo, el mallorquín está más cerca que nunca de renovar su contrato.

LOS 'MÉRITOS' DE ASENSIO

Pero... ¿ha hecho méritos para ganarse la renovación? Pues lo cierto es que las estadísticas muestran una ligera mejoría con respecto al año pasado. A estas alturas, Marco Asensio acumulaba la temporada pasada un total de 396 minutos en 13 partidos (4 como titular), en los cuales firmó 4 goles y una asistencia (participaba en un gol cada 99'). Eso sí, hay que decir que tres de esos cuatros tantos fueron en mismo encuentro (vs. Mallorca).

En cambio, en este curso, el balear suma menos minutos (336' en 14 partidos, 2 como titular), pero están mejor aprovechados con 3 goles y 2 asistencias repartidas en 5 encuentros diferentes. Lo que indica, efectivamente, que el atacante del Real Madrid explota mejor sus oportunidades, siendo además el jugador más determinante del equipo blanco, participando en un gol cada 67 minutos.

ASENSIO CAMBIA DE ACTITUD

El mallorquín perdió toda la confianza de la directiva, pero no bajó los brazos y optó por empezar de cero con un objetivo claro: aprovechar al máximo cada minuto. El cambio de actitud es notable porque en solo dos meses ha cumplido con su cometido y va camino de lograr su deseo de seguir en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha observado un cambio en su dinámica, asumiendo un rol diferente sin olvidar aquello de pelear por la titularidad, y está dispuesto a negociar una renovación que en verano parecía imposible.