INFO BD | Fran García podría no ser el único fichaje en el lateral izquierdo

En el conjunto merengue saben de la calidad del canterano madridista y todo hace indicar que ejecutarán su cláusula el próximo verano
14.01.2023 15:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
INFO BD | Fran García podría no ser el único fichaje en el lateral izquierdo
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid hay prácticamente unanimidad con Ferland Mendy. Saben que defensivamente es uno de los mejores en su posición a pesar del bajón que está sufriendo en las últimas fechas, pero su apartado ofensivo es la cruz de su posible continuidad. Más allá de su rendimiento en ataque, no están dispuestos a cumplir las demandas salariales del galo. Su representante lleva pidiendo su renovación al alza desde tan solo unos meses después de su desembarco en el Real Madrid, algo que no ha gustado en absoluto en la zona noble del Santiago Bernabéu. La directiva pensó renovar o no al francés, pero jamás iban a llegar a las demandas salariales del jugador ni de su entorno.

FRAN GARCÍA, EL CANDIDATO

La posible llegada del jugador del Rayo Vallecano es un secreto voces en el Real Madrid. Su progresión en Vallecas le ha hecho valedor de su regreso a Concha Espina. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar Bernabéu Digital, en el conjunto merengue hay dudas con su posible rol. En ningún momento viene a ser el "sustituto natural de Mendy", de hecho, si el galo acaba abandonando la disciplina merengue, lo más seguro es que el Real Madrid acuda al mercado para fichar a otro zaguero zurdo. Alaba, Rüdiger y Nacho pueden ejercer de laterales en el costado izquierdo, pero ninguno de ellos convence al 100%.

Lo que parece evidente es que Fran García recalará en el Real Madrid al término de la presente temporada. Lo hará a cambio de cinco millones de euros, cifra que estipula en su cláusula de rescisión en el caso de los blancos (solo tienen que pagar el 50%).