INFO BD | La intrahistoria de cómo el Real Madrid apostó por Mario de Luis

El tren madridista a veces sí pasa dos veces, como en el caso del joven arquero madrileño
01.05.2023 22:00 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Mario de Luis
Mario de Luis
© foto de Real Madrid

Mario de Luis fue una de las grandes novedades de la convocatoria del Real Madrid en Girona. Tras la gastroenteritis de Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti tuvo que recurrir a la cantera para ascender a un nuevo guardameta. El técnico italiano optó por el joven portero madrileño, que seguro jamás olvidará su primer convocatoria y que ha sido capaz de regatear diferentes obstáculos hasta llegar al primer equipo.

LA INTRAHISTORIA DEL FICHAJE DE MARIO DE LUIS

Desde pequeño, Mario ya destacaba en la Agrupación Deportiva Chimenea, un modesto club ubicado en Usera y que, por entonces, presidía su padre. De hecho, en los trofeos 'Juan Barrancos' consiguió brillar ante grandes equipos y ahí, cuando sólo tenía ocho añitos, fue donde logró llamar la atención del Real Madrid. De hecho, incluso el propio Vicente del Bosque (asistente habitual a este trofeo) fue el que recomendó su fichaje a la directiva merengue. De Luis fue elegido MVP de aquel torneo y el club madridista terminó ficharle para el Benjamín B.

Sin embargo, sus inicios en 'La Fábrica' no fueron fáciles, especialmente porque no tenía una gran estatura. Ese fue uno de los motivos principales que, en 2016, provocaron su marcha al Rayo Vallecano, donde volvió a sentirse importante. Su irrupción fue extraordinaria y, siendo ya juvenil, el conjunto franjirrojo le ofreció una gran renovación; pero ya era tarde: el Madrid había llamado de nuevo a su puerta.

Ahora, Mario de Luis es el portero titular del Castilla, con el que ha disputado esta temporada un total de 31 partidos, dejando la portería a cero en 12 de ellos y encajando únicamente 26 tantos. Un pilar fundamental para el filial merengue, que sigue luchando por el ascenso a Segunda División.