INFO BD | Locatelli, marcado en rojo desde hace tiempo: polivalente y low cost

06.01.2023 21:02 de Felipe Olcina Twitter:    ver lecturas
Locatelli, Juventus
Bernabeudigital.com
Locatelli, Juventus
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham ha mostrado buena predisposición para fichar por el Real Madrid. Pero el reciente caso de Mbappé demuestra que a veces eso no basta. Si la operación por el internacional inglés no acaba en buen puerto, el Real Madrid tendrá que buscar una alternativa para completar su transición dejando atrás la 'CMK' que tantos éxitos ha depositado en las vitrinas del Santiago Bernabéu

Si falla el inglés, Enzo Fernández parece ser la opción que más atrae en las oficinas de Concha Espina. Campeón mundial, el argentino ha demostrado en Qatar que tiene suficiente personalidad, brío y calidad para que no le tiemblen las piernas cuando todos los focos le apunten. ¿El problema? Que el Benfica se remite a la cláusula y no tiene ninguna prisa por vender. Eso hace que el Real Madrid se aleje en la puja. Ya se sabe que Florentino Pérez no acostumbra a grandes desembolsos en los últimos años, y, precisamente, si lo hace será para pagar gol y no para completar el puzzle de un centro del campo bastante cubierto. 

Por eso, la opción C gana enteros y no es otra que Manuel Locatelli. Desde la Eurocopa que conquistó con Italia, el Real Madrid le sigue la pista. El centrocampista de la Juventus reúne varias características que son del agrado de la mayoría en la zona noble del Bernabéu. El italiano encaja por edad -tiene 24- en la línea de fichajes realizados en los últimos años. Eso por no hablar de sus dotes por el campo: personalidad, liderazgo y calidad a rebosar. Si bien es cierto que le falta llegada, no utiliza su gran disparo todo lo que debería, sería un recambio idóneo para suplir a Toni Kroos en la base de la jugada. Desde su etapa en el Sassuolo a Locatelli siempre le agradó la idea de bajar hasta la base de la jugada para ser él el encargado de hacer salir al equipo siempre con el balón jugado. 

Uno que lo conoce muy bien como Mauro Bianchessi, jefe de scout del Milan cuando Locatelli estaba empezando en el mundo de fútbol, vio muy rápido su potencial. 

“La primera vez que vi a Locatelli tenía 8 años. De pequeño técnicamente ya era de un nivel diferente al resto. Tenía alma de delantero. De hecho, era más delantero que centrocampista. Luego, durante su crecimiento, le ubicamos en el centro del campo porque sobre todo tenía una gran visión de juego y además, podía hacer cosas que otros jugadores, al menos en Italia, no sabían. Conmigo creció primero en la Dea y luego en el Milan. Él siempre fue el mejor jugador en la cantera del Milan. Un centrocampista moderno, con carácter… Desde que lo vi sabía que acabaría en la élite".

Bianchessi sabe que España sería su consagración. "En un gran club que no diré", añade. Mientras, el Real Madrid lo tantea. Aunque Locatelli queda por debajo de ambos en aportación en ataque, se impondría a Bellingham en la construcción del juego y sería mejor que ambos en defensa. Sin olvidar que saldría mucho más económico que Bellingham y Enzo Fernández. Su nombre no aparece tanto en la palestra como debería, pero el Real Madrid tiene su nombre marcado en rojo desde hace tiempo.