INFO BD | Los dos motivos que están haciendo dudar a Nacho

El Real Madrid ya le ha ofrecido un nuevo contrato, pero el futbolista se lo está pensando
28.03.2023 09:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nacho Fernández puede estar viviendo su última temporada en el Real Madrid. Su contrato termina el 30 de junio y, aunque el club ya le ha ofrecido renovar por un año más, el futbolista madrileño prefiere esperar y pensarse bien la que probablemente sea la decisión más difícil de su carrera profesional. Tal y como él mismo ha reconocido recientemente, se siente a gusto y feliz en el Santiago Bernabéu, donde la hinchada merengue le ha mostrado su cariño, bajo el grito de '¡Nacho quédate!', en los últimos partidos. 

El madridismo le procesa un amor incondicional porque Nacho es un hombre de la casa, que nunca ha dicho una palabra más alta que otra, alejado siempre de la polémica y del foco mediático. Un jugador que se deja la piel en el campo, que vale para todo y que siempre da la talla. Tanto es así que, a la mínima que ha tenido continuidad y no ha habido un Luis Enrique de por medio, ha logrado volver a la selección española

LAS DUDAS DE NACHO

Sin embargo, Nacho está pensando seriamente su renovación por dos motivos fundamentales. El primero es que no quiere repetir el inicio de temporada. Antes del Mundial, el zaguero madridista sólo disputó 414 minutos y ahora se ha aprovechado de las lesiones de Alaba y Mendy para colarse en el once (suma ya 1.955'). Pero cabe recordar, que para la próxima temporada, el Real Madrid tendrá a otro lateral izquierdo como Fran García, que puede privarle de más minutos, quedándose como cuarto central por detrás de Militao, Alaba y Rüdiger, y como tercer lateral después de Mendy y el ciudadrealeño (cuarto si se tiene también en cuenta a Alaba).

Por ello, antes de tomar una decisión, Nacho prefiere esperar a que acabe la temporada, sentarse con Ancelotti o el entrenador que vaya a dirigir al equipo la próxima campaña y conocer los planes reservados para él, porque, y aquí entra el segundo motivo, las ofertas que tiene en el extranjero son mejores económicamente y dispone de más posibilidades de jugar y ser importante.

En Alemania e Italia le ofrecen un salario superior y una vinculación de dos años, con opción a otro más. Proposiciones que, con 33 primaveras y en el tramo final de su carrera, hacen dudar al canterano del Real Madrid, que tomará una decisión a final de curso, pensando en lo mejor para su carrera y su familia. El papel que tenga de aquí a final de curso y la charla con el técnico del madridista será clave.