Borja Mayoral explica su marcha del Real Madrid: "Era mejor salir"

El delantero del Getafe habla sobre la previa del duelo ante su exequipo y cómo se encuentra de estado de forma
07.10.2022 19:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Borja Mayoral, Roma
Bernabeudigital.com
Borja Mayoral, Roma
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Getafe recibe al Real Madrid en la octava jornada de LaLiga Santander en un duelo que el curso pasado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez se saldó con victoria para los azulones por un gol a cero. Aquel día Carlo Ancelotti realizó algunas rotaciones, situación que emulará en el día de mañana. También estará un viejo conocido de los blancos, Borja Mayoral, que parecía poder tener opciones de quedarse en su último año de contrato como suplente de Karim Benzema. El de Parla podría haber tenido una mayor confianza del italiano de lo que la tiene en Mariano o Hazard, pero decidió irse del equipo. 

En una entrevista al diario AS, Borja Mayoral afirma: "Me quedaba un año y decidí desvincularme del club que me lo había dado todo. Creí que para mi carrera era mejor salir". Ahora está en Getafe, un equipo que parte 14º de la mano de Quique Sánchez Flores: "Me costó el inicio, en lo físico, y el equipo está teniendo dificultades para adaptarse. El otro día marqué y el primer gol es de los más difíciles. Un delantero vive del gol. Tuve dos ocasiones con el Atlético de Madrid y fallé un penalti contra la Real. Tenía muchas ganas", apunta el ariete. 

"EN PRETEMPORADA ME QUEDÉ ALUCINADO"

Y quién mejor que él para analizar el derbi madrileño a los que han sido sus compañeros en el Real Madrid hasta hace escasas semanas: "El nivel en todas las posiciones es brutal. Miro a los cuatro centrales que puedo tener enfrente y son fuertes, rápidos, manejan los espacios… Tendré que ponerme las pilas", advierte. En el área contraria estarán dos de los jugadores más en forma del momento: "Vinicius está entre los mejores jugadores del mundo y Rodrygo tiene un talento brutal. En pretemporada me quedé alucinado con sus controles y la velocidad y gol que tienen".

Sobre su anterior entrenador, Carlo Ancelotti, declaró: "Es un muy parecido a Zidane. Tranquilo y cercano al futbolista. El vestuario le respeta y transmite calma en un equipo con tanta presión". ¿Celebraría un gol contra el Real Madrid? Mayoral no lo tiene claro: "Si marcas contra el Madrid, en tu campo y con tu gente, te dan ganas de celebrarlo, pero no sé lo que sentiré en ese momento", sentencia.