Casemiro: "Tengo más confianza con Modric y Kroos"

El exmadridista habla ante los medios de comunicación sobre su papel en la Selección Brasileña y elogia a varios de los que fueran sus compañeros
26.11.2022 22:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlos Henrique Casemiro ya es historia en el Real Madrid, pero sigue teniendo en su mente al club y a varios de los que fueran sus compañeros en Chamartin. En una rueda de prensa previa al partido de Brasil contra Suiza, el centrocampista del Manchester United ha recordado, incluso, al que fuera su entrenador: "Ancelotti decía que yo era el bombero en el Real Madrid, que apagaba los fuegos. Mi trabajo es dar equilibrio, ayudar a los compañeros, a la defensa y al equipo a ganar". 

"A QUIEN LE GUSTA EL FÚTBOL LE GUSTA RODRYGO"

También ha reconocido cuál es el centro del campo con el que más confianza juega: "Luka Modric y Toni Kroos [risas]". Mismo argumento para hablar sobre la posición de lateral derecho, que podría pertenecer a un madridista en el próximo partido de la 'canarinha': "Cada jugador tiene una característica. Militao es más defensivo y Alves más ofensivo, con más calidad. Militao jugó ahí y funcionó. Pero si Daniel está aquí es por algo. No voy a decir yo quién es él. Está entrenando bien. Tite decidirá quién juega". Sobre otro compañero de selección como es Rodrygo Goes, declara: "Es un placer siempre verle tocar la pelota. Tiene un don, le puedes llamar crack. Siempre que la toca pasa algo bonito, y no hay muchos de esos. A quien le gusta el fútbol le gusta Rodrygo".

CASEMIRO OPINA SOBRE EL CASO CRISTIANO RONALDO

Tras el Real Madrid, a Casemiro le llegó el Manchester United, y hay diferencias: "Siempre es una ventaja que estén Militao, Rodrygo y Vinicius. Ahora estoy con Fred o Antony en el Manchester United". El que ya no está es Cristiano Ronaldo, y la pregunta al exmadridista acerca de su opinión al respecto era casi obligada: "No he intercambiado mensajes con él. Tiene mucha experiencia. Me da pena que salga, estamos hablando de uno de los mejores de todos los tiempos. Sabe lo que es bueno para él y como amigo le deseo toda la suerte del mundo, que le vaya bien en la vida y en el fútbol, menos contra mí", sentencia.