La condición del Real Madrid para fichar otro central en verano

En el Santiago Bernabéu no contemplan reforzar esa posición... salvo que se cumpla un escenario
25.11.2022 22:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Actualmente el Real Madrid cuenta con cinco centrales en su plantilla: David Alaba, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho y Jesús Vallejo. Los españoles son los que menos han contado para Carlo Ancelotti en la primera mitad de la temporada, pero no cabe duda que el eje de la zaga madridista está más que cubierto. Quizá por eso en el Santiago Bernabéu no se plantean incorporar otro central ni en el mercado de invierno ni a final de temporada... Salvo que se produzca una salida inesperada.

NACHO, LA CLAVE

Según informa el diario Sport, el Real Madrid solo acudiría al mercado en busca de un central en caso de que Nacho Fernández abandone el club a final de temporada. El canterano lleva toda la vida de blanco, pero termina contrato a final de temporada y de momento no se han producido novedades en cuanto a su renovación. El club está más que dispuesto a ampliar su contrato, pero el deseo de Nacho aún no está claro.

Por otra parte, Jesús Vallejo tiene un papel residual en el Real Madrid. Ya se intentó el pasado verano que aceptase una salida y se volverá a intentar en enero.

SE BUSCA LATERAL ZURDO

Mientras que el eje de la defensa parece cubierto salvo que Nacho haga las maletas, Sport asegura que el Real Madrid tiene prácticamente decidido fichar un lateral izquierdo el próximo verano. Al parecer, no se descarta una venta de Ferland Mendy a final de temporada dadas las demandas salariales del francés siempre y cuando se recupere lo invertido por él en 2019 (cerca de 50 'kilos'). 

Por otra parte, Sport señala que las carencias de la plantilla del Real Madrid se encuentran en el centro del campo, con el futuro incierto de Kroos y la avanzada edad de Modric; y en la delantera, con un Karim Benzema que cumplirá en diciembre 35 años y que sigue sin tener un suplente de nivel aceptable.