Cristiano Ronaldo: "Mi trabajo en Europa está hecho"

El exfutbolista del Real Madrid ha sido presentado como nuevo jugador del Al Nassr saudí siendo el futbolista mejor pagado del mundo
03.01.2023 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo
© foto de www.imagephotoagency.it

Cristiano Ronaldo ya es historia en el fútbol europeo. El exjugador del Real Madrid ha emprendido una nueva aventura tras rescindir su contrato con el Manchester United y ha decidido enrolarse con el Al Nassr de la liga de Arabia Saudí. El equipo asiático ha conseguido convencer al futbolista portugués concediéndole el que es hasta la fecha el contrato más grande de la historia del fútbol, superando de esta manera a Kylian Mbappé en el PSG.

El ex del Real Madrid ha sido presentado esta misma tarde con su nuevo club en un acontecimiento que ha sido celebrado por todo el país del Golfo Pérsico y en un estadio completamente lleno. El diario Marca afirma que la llegada de Cristiano Ronaldo va a servir para ser la imagen del fútbol saudí y del propio país.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE CRISTIANO RONALDO

El jugador portugués ha concedido una primera rueda de prensa en su presentación como jugador del Al Nassr donde ha sorprendido con muchas de sus declaraciones. Quizás la que más ha llamado la atención ha tenido que ver con el nivel futbolístico que hay en el país saudí al afirmar que “he venido para seguir marcando goles y ganando. En los últimos 15 años el fútbol ha cambiado mucho en Arabia. Ahora es mucho mejor. Arabia Saudí ganó a Argentina, la campeona, lo que demuestra su mejora".

Además, el propio Cristiano Ronaldo ha querido dejar constancia que tiene ganas de debutar con su nuevo club al decir que “el mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad".

FUTURO LEJOS DE EUROPA

La cuestión más peliaguda ha tenido que ver con su decisión de firmar con el Al Nassr y la falta de ofertas de los grandes clubes europeos. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid ha querido dejar claro que "puedo decir ahora que surgieron muchas oportunidades en Europa, muchos clubes en Brasil, en Australia, EEUU e incluso en Portugal intentaron ficharme, pero di mi palabra a este club”.

Lo que sí ha hecho es cerrarse cualquier tipo de puerta a volver al fútbol europeo atendiendo a sus declaraciones. De hecho, el astro portugués ha confirmado que  "Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto" y añadir estar “muy orgulloso y feliz de haber tomado la decisión de finalizar mi carrera en Europa y empezar una nueva etapa en Asia”.

Un Cristiano que tendrá el mejor contrato de la historia del fútbol porque tal como él dice: “Mi contrato es único porque soy un jugador único".