El refuerzo que regresará al Real Madrid en verano

Los números del joven español se asemejan a los de Rodrygo Goes en cuanto a generación de acciones de gol, y podría competirle el puesto
04.11.2022 17:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está a la espera de que llegue un próximo mercado de verano que se antoja como uno de los más movidos en los últimos años. Siete jugadores acaban contrato, y no todos renovarán, como es el caso de Mariano Díaz y las dudas de otros como Dani Ceballos, Nacho Fernández o Toni Kroos. También es el caso de Marco Asensio, aunque todo parece indicar que su renovación va por buen puerto. En cambio, hay otros que sí que tienen contrato pero que también tendrían las puertas de salida, como pudiera ser un Eden Hazard que apenas cuenta para Carlo Ancelotti. 

BRAHIM VOLVERÁ AL REAL MADRID

Todo ella generará un clima de cambio en la plantilla del Real Madrid. Si salen futbolistas deberán llegar otros, y uno de los que lo hará será un viejo conocido como es Brahim Díaz. Según informa el diario AS, el ex del Manchester City finalizará su cesión en el AC Milan y volverá al Real Madrid en enero. La pretemporada será decisiva para que el hispanomarroquí pueda convencer a Carlo Ancelotti, tal y como lo ha hecho a Pioli en el Milan, de que tiene condiciones para aportar al equipo. 

BRAHIM DÍAZ, CON NÚMEROS DE RODRYGO

Los números avalan a un Brahim que es el tercer jugador menor de 23 años que más acciones de gol genera por partido en las cinco grandes ligas europeas, por detrás de Rodrygo Goes, a quien podría competirle el puesto, y Jamal Musiala. 1'18 acciones por cada 90 minutos. En su etapa en Italia acumula ya 93 partidos, y este curso lleva cuatro tantos en 10 partidos en Serie A, igualando su mejor registro goleador con el Milan. En su vuelta al Real Madrid se topará con la posibilidad de tener minutos ante la salida de Mariano y la poca confianza que hay en Eden Hazard. Quizá sea una de las gratas sorpresas del próximo curso. 

© foto de Federico Titone