Guti: "En los clásicos no hay favoritos. Me sorprendería que Benzema no ganara el Balón de Oro. Mbappé..."

El exjugador del Real Madrid analiza el clásico y la actualidad madridista
16.10.2022 13:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En las horas previas al clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, José María Gutiérrez 'Guti' ha atendido al diario as para analizar el encuentro entre madridistas y culés. Un encuentro que, en opinión del exfutbolista blanco, no hay favoritos.

"En estos partidos no hay favoritos. Los dos son grandes equipos, aunque es verdad que el Madrid puede partir con ventaja al jugar en el Bernabéu. Pero ya hemos visto los últimos partidos que esto no es siempre así, que el Barça saca buenos resultados. Va a ser un partido complicado para los dos. Va a ser un gran partido y con muchos goles. Creo que un 3-2. Lewandowski marcará los dos del Barça y los del Real Madrid repartidos: Benzema, Rodrygo y Vinicius", comenta Guti antes de analizar cómo afectará la baja de Courtois en el Real Madrid:

"Muy mal tiene que estar Courtois para no jugar. Lunin es un gran portero y el Real Madrid tiene que estar tranquilo. Y el Barcelona, después de ese partido en Champions donde se vio que tienen dificultades en defensa, que vuelva Koundé es bastante bueno", considera el exmadridista.

GUTI SE MOJA SOBRE HAALAND Y MBAPPÉ

Asimismo, Guti también comentó el último culebrón Mbappé. El exjugador ve complicado su fichaje y prefiere a Haaland: "Le puedes fichar para cualquier equipo. Otra cosa es que se pueda pagar lo que piden por el traspaso y su ficha. Es difícil. Si tuviera que decidir, seguramente ficharía antes a Haaland que Mbappé", opina Guti antes de concluir analizando el duelo Benzema-Lewandowski y el estado de forma del capitán merengue:

"Me sorprendería mucho que no le dieran el Balón de Oro. En esto del fútbol no se puede decir a ciencia cierta que se lo van a dar. Pero por el año que hizo tanto él como el Madrid... Individualmente no se ganan títulos, pero estuvo pletórico el año pasado. Creo que viene mejor al Clásico Lewandowski que Benzema, pero sabe que es un jugador importante para el Real Madrid. Si hay un partido en el que tiene que volver al mismo nivel de siempre es en este. Lo va a dar todo por eso", concluye.