PREVIA | Real Madrid - Barcelona: al asalto del clásico sin Courtois

El Real Madrid afrontará el clásico sin su escudero. Todas las claves del partido, en la previa de Bernabéu Digital
16.10.2022 09:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Llegó el gran día! Este domingo, el Santiago Bernabéu acogerá el primer clásico oficial de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Otro duelo apasionante, el número 250, entre los dos grandes equipos de LaLiga que en esta ocasión lucharán por la primera plaza de la clasificación. Ambos clubes llegan empatados a puntos (22), con el objetivo de ponerse líderes en solitario, y en condiciones bien distintas.

EL REAL MADRID, SIN SU ESCUDERO

Para este clásico, Carlo Ancelotti no podrá contar con Thibaut Courtois. El portero no ha conseguido recuperarse a tiempo de sus molestias en el nervio ciático y, finalmente, se ha quedado fuera de la convocatoria junto a Dani Ceballos, que continúa con su lesión en el bíceps femoral. Por su parte, pese al terrible golpe que sufrió contra el Shakhtar, Rüdiger estará disponible contra el Barça. Ya no tiene molestias y estará en el clásico, aunque lucirá una máscara por protección.© foto de Federico Titone. Thibaut Courtois

Así pues, todo apunta a que el Real Madrid lucirá un once muy parecido al de París, cambiando a Courtois y Casemiro por Lunin y Tchouaméni, oportunidad de oro para ambos. Benzema ya está en plena forma, dispuesto a romper su mala racha de cinco partidos seguidos sin marcar, la peor en los últimos tres años. Y Valverde regresará a la banda derecha en detrimento de Rodrygo, que se quedará en el banquillo de un conjunto blanco que llega al clásico después de un mal partido ante el Shakhtar, aunque con la clasificación para octavos de Champions ya en el bolsillo, y con el objetivo de hacer aún más sangre al Barça y de poder vengarse por el 0-4 del curso pasado.

FUERA DE CHAMPIONS Y CON LA DEFENSA EN CUADRO

Por su parte, el conjunto azulgrana aterrizará en Madrid después de un empate ante el Inter que les deja prácticamente fuera de la Liga de Campeones. Lewandowski salvó un partido realmente malo del Barcelona atrás y será la principal amenaza del equipo de Xavi con 14 goles en 12 partidos. El eslabón más débil volverá a ser la defensa debido a las bajas de Araujo, Bellerín y Christensen. No obstante, Koundé ha podido recuperarse a tiempo y parece que volverá a jugar después de la lesión que sufrió durante el último parón de selecciones. En el francés y sobre todo en Ter Stegen deberán ampararse los culés para no encajar goles.

Piqué está totalmente descartado tras su pésima actuación en Champions y posiblemente Eric García y Marcos Alonso ocupen el eje de la zaga, con Koundé en el lateral derecho y Jordi Alba o Balde en el izquierdo. Otra posibilidad es que juegue Sergi Roberto en el carril diestro, Eric y Koundé como centrales y Marcos Alonso en la izquierda. En el centro del campo no hay dudas (Busquets, Pedri y Gavi), aunque podría aparecer De Jong; y arriba, Lewandowski y Dembélé son fijos junto a Ansu Fati o Raphinha.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric, Marcos Alonso, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha. 

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Sánchez Martínez / Hernández Hernández (VAR). 

TV y hora: 16:15 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.