Jovic explica su paso por el Real Madrid: "Fue una experiencia poco feliz. Las presiones injustas..."

El delantero de la Fiorentina repasa su etapa en el conjunto madridista
05.03.2023 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Luka Jovic, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Fiorentina
© foto de Federico De Luca 2023

El pasado verano, Luka Jovic dejó el Real Madrid y puso rumbo a la Fiorentina tras una etapa nefasta en Chamartín, donde sólo consiguió anotar 3 goles en 51 partidos. Un bagaje paupérrimo que llevó al club blanco a buscarle una salida y que el propio futbolista serbio ha tratado de justificar en una entrevista para el diario italiano La Repubblica.

"Todo salió mal desde el principio. Dejé el Eintracht demasiado pronto y, cuando llegué al Madrid, todos los focos estaban puestos en mí", comienza señalando Jovic, que también quiso dejar claro que recibió presiones "injustas" durante su etapa en el conjunto blanco: "Era difícil encajar en el club más grande del mundo. Entre las lesiones, el COVID y las presiones injustas, fue una experiencia poco feliz", argumenta el delantero balcánico. 

JOVIC NO LEVANTA CABEZA 

Sin embargo, su rendimiento no es que haya mejorado en exceso. En los 33 partidos que acumula con la Fiorentina, Luka Jovic ha anotado 10 goles, de los cuales sólo tres han sido en una Serie A donde tampoco ha podido mostrar su mejor versión; aquella que mostró en el Eintracht de Frankfurt, donde en la temporada de antes de fichar por el Real Madrid consiguió marcar 27 tantos en 48 encuentros. Unos números que sedujeron al club blanco, desde donde llegaron a pagar 60 millones de euros por su fichaje en 2019.

Pero Jovic no ha vuelto a ofrecer ese rendimiento. De hecho, según Olocip, el balcánico es el jugador que menos valor genera de la Fiorentina en cuanto a acciones y el noveno de toda la liga con peor rendimiento habiendo disputado un mínimo de 600 minutos en total. Un datos decepcionantes que ya han hecho que el conjunto toscano estudie su salida.