Sigue la pesadilla de Luka Jovic en Italia: los detalles

El exfutbolista del Real Madrid no está teniendo un periplo tranquilo en Florencia, donde llegó como fichaje estrella, pero no se ha adaptado
11.02.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Jovic, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Fiorentina
© foto de Federico De Luca 2023

El Real Madrid decidió desprenderse de Luka Jovic el pasado verano ante el bajo nivel que estaba dando en el conjunto blanco. De hecho, pese a que el cuadro merengue abonase un total de 60 millones de euros, nunca acabó siendo una pieza importante y ni siquiera titular en los planes de Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti.

Por ese motivo y ante la falta de ofertas, el Real Madrid decidió quitarse su ficha en un traspaso a la Fiorentina de manera gratuita con el objetivo de volver a encontrar su fútbol en el país transalpino. Pese a ello, la realidad es bien distinta para Jovic tras únicamente seis meses desde su llegada.

JOVIC NO SE ADAPTA

El objetivo que tenía el delantero serbio en el equipo florentino era el de hacer olvidar a su compatriota Dusan Vlahovic, quien se marchó como estrella del club. Sin embargo, los datos no están acompañando a Jovic en esta temporada. De hecho, tal como han registrado en Olocip, el ex del Real Madrid es el jugador que menos valor genera de la Fiorentina en cuanto a acciones.

El dato es más demoledor si se extrapola a todos los futbolistas de la Serie A, ya que Jovic es el noveno jugador de toda la liga con peor rendimiento habiendo disputado un mínimo de 600 minutos en total.

DEVALUADO

Cuando Jovic fichó por el Real Madrid lo hizo con la vitola de futura estrella y con una carrera prometedora tras su gran paso por el Eintracht. Sin embargo, el nivel ha ido decreciendo con el paso de los años hasta el punto de que su valor ha caído en picado en cuatro años hasta situarse de 54,8 millones de euros a pasar a ser de 12,9 millones de euros, según datos de Olocip. De esta manera queda claro que el serbio parece complicado que pueda salir rentable económicamente a cualquier club a corto plazo.